Desarrollo Humano concretó una nueva entrega de anteojos y CUD en Calingasta

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de esa comuna gracias a los operativos de Abordaje Social.

En un gran despliegue logístico, equipos del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social se trasladaron hasta la localidad de Barreal, en el departamento cordillerano, con el objetivo de concretar la entrega de 638 pares de anteojos y 16 Certificados Únicos de Discapacidad (CUD).

Cabe destacar, que esta visitacorresponde a la segunda instancia del Operativo de Abordaje Social llevado a cabo unas semanas atrás donde se tuvo un primer contacto con la comunidad local, asistiendo y relevando a sujetos de derecho del departamento.

2022-09-12 DESARROLLO HUMANO: Operativo Calingasta p Image 2022-09-12 at 4.11.55 PM (2)

De esta manera, la cartera social trabaja para llegar a todos los sectores de la provincia, respondiendo de manera específica a cada necesidad, garantizando el acceso igualitario de los sanjuaninos y sanjuaninas a recursos que le permitan una mejor calidad de vida.

En este marco, el secretario de Promoción Social, Lucio Gonzalez, expresó "este tipo de abordaje tiene que ver con un Gobierno provincial presente, y un trabajo coordinando entre el Ministerio y el Municipio, donde los vecinos son los beneficiarios de este derecho que les corresponde".

2022-09-12 DESARROLLO HUMANO: Operativo Calingasta

En palabras de agradecimiento, el intendente departamental, Jorge Castañeda, dijo "Cada Operativo es una forma de incluir, igualar, y es justamente el Estado que está siempre presente, desde nuestro Gobernador como hasta el ministro Fabian Aballay y sus equipos".

A su vez, la Subsecretaria de Asistencia Social, Stella Caparrós, dijo "cada Operativo se traduce en un beneficio y en un derecho que tienen todas y todos los sanjuaninos. Hoy estamos entregando más de 600 anteojos y 16 CUD, lo que nos llena de orgullo".

Por su parte, la directora de la Dirección de Personas con Discapacidad, Andrea Lepez, agregó "los Certificados Únicos de Discapacidad son la llave de acceso a distintos derechos que tienen por objeto mejorar la calidad de vida de muchas personas con discapacidad en toda la provincia y hoy estamos entregando 16 en este hermoso departamento".

Modificado por última vez en Lunes, 12 Septiembre 2022 18:08