Desarrollo Humano coordinará operativos de carga de datos para la segmentación de tarifas energéticas

San Juan es la única provincia que realizará abordaje en territorio para que cada ciudadano que sea titular del derecho pueda acceder al mismo.

Con un claro objetivo de garantizar inclusión social para cada uno de los habitantes, el Gobierno de San Juan se convirtió en la única provincia en solicitar a Nación la posibilidad de obtener una carga de datos alternativa a la virtual para poder alcanzar a todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad, sin acceso a internet, para acceder así, al correspondiente subsidio en las tarifas de energía.

Se trata de una iniciativa de abordaje territorial, en cada uno de los 19 departamentos, coordinada por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, quien a través de las áreas sociales de cada comuna y diferentes Organizaciones No Gubernamentales (ONG) llevarán adelante la carga de información en formato papel, buscando acceder a zonas donde no existe acceso a internet o de vulnerabilidad social.

2022-08-01 DESARROLLO HUMANO: operativos de carga de datos para la segmentación de tarifas energéticas

De esta manera, San Juan busca alcanzar la inscripción plena de todos sus habitantes que sean titulares de este derecho, posibilitando así, que nadie pierda la posibilidad de acceder al subsidio en las tarifas de servicios energéticos.

En total serán más de 300 los involucrados en esta tarea que tendrá un despliegue federal y que continuará hasta el próximo 15 de agosto inclusive. El procedimiento abarcará la visita en domicilio, donde equipos técnicos cargarán de manera escrita y en un formulario, los datos del usuario incluyendo su número de suministro. Luego, los mismos serán enviados a la Secretaría de Energía dependiente del Ministerio de Economía de Nación, para su carga virtual.

2022-08-01 DESARROLLO HUMANO: operativos de carga de datos para la segmentación de tarifas energéticas

Esta posibilidad, única en el país, se dio luego de una gestión iniciada por el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay ante el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) y del gobernador, Sergio Uñac ante el Ejecutivo nacional.

Al respecto, el secretario de Promoción Social, Lucio González expresó “es un pedido del gobernador Sergio Uñac a que todo aquel sanjuanino y sanjuanina tenga derecho al acceso del subsidio. Este es el objetivo, lograr la plena inscripción. Es un gran trabajo articulado en territorio que busca lograr ser equitativo e inclusivo para con todos, llegando a cada hogar de San Juan”.

2022-08-01 DESARROLLO HUMANO: operativos de carga de datos para la segmentación de tarifas energéticas

Modificado por última vez en Lunes, 01 Agosto 2022 11:55