Desarrollo Humano impulsa la Campaña “Todos por el buen trato a las personas mayores”

Residentes del “Eva Duarte” llevaron adelante una intervención urbana en el cruce de la peatonal con el objetivo de concientizar a la población.

En el marco del mes por el “Día Mundial de la Toma de Conciencia contra el Abuso y el Maltrato en la Vejez” personas mayores de la Residencia “Eva Duarte de Perón” llevaron a cabo una intervención urbana con el objetivo de concientizar a la población, generando un momento de reflexión y la visibilidad de los derechos de este sector etario.

Desde el Gobierno de la provincia se implementan diferentes políticas públicas que buscan proteger la dignidad en los adultos mayores, como también, la autonomía y la independencia de las y los mismos.

2022-06-10: DESARROLLO HUMANO: Residentes en el "Eva Duarte de Perón" en la Residencia

En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social llevó adelante la campaña provincial del buen trato en el cruce de la Peatonal, donde residentes del “Eva Duarte” hicieron entrega de folletería, dialogaron con la ciudadanía sobre la importancia de este día, el respeto por sus derechos, al tiempo que los súper héroes de la Liga de la Justicia aprovecharon para fotografiarse en el lugar.

Con respecto a la campaña de concientización, la subsecretaria de Asistencia Social, Stella Caparrós destacó que “es una oportunidad para replantearnos nuestros vínculos, revisar nuestras conductas, los entornos en los que nos desarrollamos, y repensar las maneras de trato hacia las personas mayores”.

2022-06-10: DESARROLLO HUMANO: Residentes en el "Eva Duarte de Perón" en la Residencia

“La campaña tiene el objetivo de visibilizar la problemática e involucrar a toda la sociedad con la intención de contribuir en una verdadera transformación, tanto de la mirada como de las acciones”, concluyó la funcionaria.

Por su parte, la directora de la Residencia “Eva Duarte de Perón”, Sonia Recabarren, agregó “esta actividad para nuestros residentes es muy importante porque después de dos años de pandemia, hoy nuestros adultos volvieron al contacto con la comunidad y ellos mismos son los protagonistas de esta campaña”.

2022-06-10: DESARROLLO HUMANO: Residentes en el "Eva Duarte de Perón" en la Residencia

La iniciativa busca valorar las personas mayores, su papel activo en la sociedad y contribución al desarrollo. Asimismo, destacando la participación de las personas mayores, su autonomía, contribución a la comunidad y en el último tiempo también su adaptación a los requerimientos de cuidados durante la pandemia por COVID-19.

2022-06-10: DESARROLLO HUMANO: Residentes en el "Eva Duarte de Perón" en la Residencia

De la actividad participaron además el Ballet de Folclore integrado por adultos mayores perteneciente a la Municipalidad de la Capital, quienes fueron los encargados de ofrecer un show de danzas típicas en plena ciudad capitalina.

Modificado por última vez en Viernes, 10 Junio 2022 16:27