Facilitan a estudiantes el acceso al Certificado Único de Discapacidad

Desarrollo Humano realizó un operativo de evolución y tramitación del CUD a los alumnos del establecimiento de Enseñanza Especial Martina Chapanay, en Chimbas.

El compromiso del Gobierno de la Provincia es redoblar los esfuerzos para garantizar los derechos de las personas con discapacidad, procurando que cuenten con todas las herramientas necesarias para garantizar su inclusión y desarrollo social pleno.

En este marco, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Personas con Discapacidad llevó adelante un operativo de evaluación y carga de datos en el departamento Chimbas.

2022-06-09 Desarrollo Humano: Evaluación de CUD en Chimbas

Concretamente, se trató de un abordaje territorial por parte de los equipos de la Dirección, a más de 20 alumnos pertenecientes a la escuela de Enseñanza Especial Martina Chapanay, en Chimbas.

2022-06-09 Desarrollo Humano: Evaluación de CUD en Chimbas

En dicha actividad se realizó control, renovación y tramitación por primera vez a aquellos alumnos que necesitan del Certificado Único de Discapacidad (CUD), permitiéndoles el pleno derecho al acceso al transporte y a todos los beneficios que genera el certificado de discapacidad.

2022-06-09 Desarrollo Humano: Evaluación de CUD en Chimbas

El CUD es un documento público válido en todo el país que permite ejercer los derechos y acceder a las prestaciones previstas en las leyes nacionales 22.431 y 24.901. Es otorgado por una Junta Evaluadora que certifica la discapacidad de la persona. Su tramitación es voluntaria y gratuita.

Modificado por última vez en Jueves, 09 Junio 2022 13:50