El ministro Aballay se reunió con el ministro de Desarrollo Social de Nación para definir políticas sociales

Ambos funcionarios compartieron un encuentro en Buenos Aires, donde planificaron el envío de fondos para distintas áreas de Desarrollo Humano.

Durante una reunión, que se llevó a cabo en Buenos Aires, el ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay, definió el fortalecimiento de políticas sociales junto al ministro de Desarrollo Social de Nación, Juan Zabaleta. El encuentro sirvió para coordinar distintas acciones que tienen a San Juan como destino, no sólo de fondos, sino de logísticas para que llegue asistencia a los sectores más vulnerables de la provincia.

2022-05-03 DESARROLLO HUMANO: Visita de ministro Aballay a ministro Zabaleta en Nación

En el orden de llegada de fondos, Aballay logró el arribo de 120 millones de pesos destinados a políticas de asistencia social, recursos para emergencias naturales y herramientas para el desarrollo de comunidades sanjuaninas. “Este tipo de encuentros, más allá de fundamentar la excelente relación que tenemos con Nación, nos sirve para lograr que distintas políticas sociales, que ya se aplican en San Juan o que estén por aplicarse, tengan garantizados los fondos necesarios para llevarlas adelante. Pero, además, lograr el apoyo político para afrontar estas políticas, el ministro Zabaleta es un funcionario que es muy cercano a San Juan, ha tenido palabras de respaldo hacia la gestión del gobernador Sergio Uñac, por eso estamos convencidos que seguiremos recibiendo todo el aporte que necesitemos para brindar herramientas y oportunidades para el desarrollo de cada sanjuanino y sanjuanina”.

2022-05-03 DESARROLLO HUMANO: Visita de ministro Aballay a ministro Zabaleta en Nación

Del encuentro, participó el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales, de cuya área forman parte las direcciones de Políticas Alimentarias, Emergencia Social y todas las que componen el arco de la economía social. Justamente, estos organismos serán quienes tengan aportes para profundizar la presencia del Estado en las realidades que abordan.

Modificado por última vez en Martes, 03 Mayo 2022 13:39