Después de dos años, residentes del Eva Duarte y jóvenes estudiantes compartieron un espacio de recreación

Se trató de un encuentro de recreación entre los adultos mayores y alumnos pertenecientes al Colegio Central Universitario.

En el marco de la reimplementación de diferentes políticas públicas que buscan propiciar la integración entre personas mayores y otros sectores etarios de la comunidad, es que residentes del Hogar Eva Duarte recibieron a alumnos y docentes del Colegio Central Universitario quienes llevan adelante actividades bajo el programa “Creando Acciones Solidarias”.

Después de dos años producto de la pandemia, se produjo el reencuentro entre los residentes y alumnos, donde pudieron disfrutar de diversas actividades recreativas, pero sobre todo de mutua compañía.

2022-04-29: DESARROLLO HUMANO: Encuentro entre Residentes del Eva Duarte y alumnos del Central Universitario

Con los protocolos establecidos para los cuidados de los adultos y espacios establecidos para tal fin, la actividad responde a un proyecto de intervención, destinado a desarrollar espacios de ‘aprendizaje-servicio’, combinando el servicio solidario a la comunidad por parte de los alumnos de dicha institución.

Estas actividades generan, además, un entorno estimulante para las y los adultos mayores, quienes disfrutan de una manera lúdica, múltiples experiencias de aprendizaje y estilos de vida saludable. Dicha actividad tendrá continuidad durante todo el año dentro de la Residencia, con una frecuencia de 15 días entre encuentros.

2022-04-29: DESARROLLO HUMANO: Encuentro entre Residentes del Eva Duarte y alumnos del Central Universitario

Algunos de los principales beneficios de las actividades recreativas y sociales es que ayudan al adulto a potenciar su creatividad, sentirse útiles, elevar su autoestima, disfrutar de nuevos intereses, fomentar las relaciones interpersonales y generacionales.

Además de intercambiar valores, es importante considerar a los adultos mayores como agentes de sociabilización, logrando ser vehículos de intercambio, promoviendo de esta manera un trabajo en red a nivel local, lo que favorece compartir información, buenas prácticas y momentos de distinción.

Modificado por última vez en Viernes, 29 Abril 2022 12:07