Caucete ya cuenta con su propio banco de ayudas técnicas para personas con discapacidad

Se trata de una inversión pública de más de 2,4 millones de pesos y que generará el acceso a más de 100 elementos ortopédicos.

Trabajar en la accesibilidad de derechos es prioridad para el Estado provincial, ya que es necesario llevar adelante políticas públicas inclusivas e integrales de autonomía para cada habitante en cada uno de los departamentos.

En este marco, y a través del programa nacional “Ley de Cheques”, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción social, a través de la Dirección de Personas con Discapacidad en conjunto con la Municipalidad de Caucete, inauguraron el primer Banco descentralizado de ayudas técnicas en la comuna.

El mismo, tiene como finalidad reforzar la disponibilidad de productos de apoyo en organismos de Gobierno, generando existencia a nivel tanto provincial como municipal, de productos de apoyo estándar para ser entregados a personas con discapacidad.

En ese sentido, y gracias a una inversión pública de $ 2.494.000, el nuevo Banco en Caucete contará con 10 sillas de ruedas para adultos reforzadas, 20 sillas de ruedas estándar, 10 sillas de ruedas pediátricas, 10 bastones trípodes, 10 pares de muletas, 30 andadores, 20 botas ortopédicas para adultos y 15 pediátricas.

2022-03-03 DESARROLLO HUMANO: Inauguración Banco de ayudas técnicas para personas con discapacidad

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay expresó “es una herramienta más con la que cuenta el municipio, que genera un beneficio para aquellas personas con discapacidad y una ayuda para las familias que más lo necesitan.

2022-03-03 DESARROLLO HUMANO: Inauguración Banco de ayudas técnicas para personas con discapacidad

Por su parte, la intendenta de Caucete, Romina Rosas agregó “para nosotros es un día histórico porque por primera vez el departamento contará con un banco ortopédico propio que le permitirá solucionar, en el día a día, aquellos requerimientos de personas con discapacidad. Nos genera mucha emoción contar con este apoyo desde Desarrollo Humano y el Gobierno de San Juan. Esto habla de inclusión como objetivo de gestión”.

Por último, la directora de la Dirección de Personas con Discapacidad, Andrea Lepez comentó que la presentación del banco descentralizado de ayudas técnicas implica “el resultado del trabajo realizado de manera articulada entre el Gobierno y cada uno de los municipios. Se trata de una política de alcance federal y que tiene como objetivo generar inclusión a través de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad”.

2022-03-03 DESARROLLO HUMANO: Inauguración Banco de ayudas técnicas para personas con discapacidad

Modificado por última vez en Jueves, 03 Marzo 2022 13:10