El Estado continúa potenciando el trabajo social de las cooperativas

El ministro Fabian Aballay presidió una nueva entrega de matrículas nacionales y provinciales a integrantes de la economía social, en esta ocasión en Jáchal.

El Gobierno de San Juan continúa potenciando el gran impacto positivo que generan las cooperativas en la realidad económica y social de cada sanjuanino y sanjuanina, contribuyendo al fortalecimiento de toda la comunidad. Esta acción, que involucra un gran desarrollo mancomunado de actividades, implica la generación de puestos de trabajo y muchas veces, de asistencia a sectores vulnerables.

En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Cooperativas, lleva adelante políticas públicas en pos de beneficiar a este sector tan importante de la economía social provincial.

En este marco, se realizó la entrega correspondiente de matrículas nacionales junto con el registro provincial, con el objetivo de fortalecer el asociativismo. Además, la potencialidad del asociativismo permitirá mejorar la calidad y cantidad de su producción, logrando una ventaja de competitividad en un mercado cada vez más amplio.

2022-02-16: DESARROLLO HUMANO: Entrega de Matriculas de Cooperativas en Jáchal

En esta oportunidad, se trató de las cooperativas agropecuarias “Las Aguaditas” (actividad caprina) y “Productores de Huaco” (actividad porcina). A su vez, la Cooperativa “San Gabriel” recibió libros contables y administrativos.

La matrícula nacional implica alcanzar personería jurídica, lo que se traduce en la identificación de la misma junto con la autorización para poder trabajar y comercializar sus productos en todo el territorio nacional. A su vez, un requerimiento fundamental consiste en su inscripción en el Registro Provincial, con el fin de poder desempeñar su labor conforme la legislación.

2022-02-16: DESARROLLO HUMANO: Entrega de Matriculas de Cooperativas en Jáchal

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay, agradeció el recibimiento recibido en el departamento del norte y expresó: “Se ve el progreso, el crecimiento y el desarrollo de cada uno de los departamentos y Jáchal no es la excepción. Hoy estamos entregando una nueva matricula a una cooperativa de trabajo, lo que significa formalidad, posibilitando además el beneficio de múltiples actividades y el desarrollo de propuestas que se propongan de ahora en adelante”.

“Nuestro compromiso es acompañarlos y trabajar de manera articulada junto a ustedes, comprendiendo el rol protagónico que poseen dentro de la economía social”, agregó Aballay.

2022-02-16: DESARROLLO HUMANO: Entrega de Matriculas de Cooperativas en Jáchal

Por su parte el intendente de Jáchal, Miguel Ángel Vega, agregó: “Estamos muy contentos porque hoy estamos trayendo una nueva matricula a nuestro departamento y esto habla de un trabajo en conjunto entre el Gobierno de la provincia y el Ministro. El trabajo mancomunado es el reflejo del crecimiento de nuestro departamento y esta cooperativa es fruto también del trabajo y que desde hoy acceden a un beneficio colectivo”.

2022-02-16: DESARROLLO HUMANO: Entrega de Matriculas de Cooperativas en Jáchal

En la misma línea se manifestó el director de Cooperativas, David Domínguez: “Estamos acompañando un proceso por el cual el Estado provincial viene trabajando y cumpliendo un compromiso asumido. El asociativismo es muy importante porque cada cooperativa es generadora de recursos, constituyendo el sostén económico que se traduce en una herramienta social fundamental para el crecimiento de muchos actores involucrados”.

En la actividad participaron, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el intendente de Jáchal, Miguel Vega; el subsecretario de Articulación y Abordaje Comunitario, Cristian Morales; el director de Cooperativas, David Domínguez; la subdirectora de Cooperativas, Mónica Navarro; junto a miembros del Concejo Deliberante departamental y funcionarios comunales.

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Febrero 2022 15:03