Desarrollo Humano potencia a emprendedores de la economía social

Mediante diferentes programas y herramientas, el Estado provincial acompaña el crecimiento de cada emprendimiento en Calingasta.

El Gobierno de San Juan continúa acompañando, promoviendo y potenciando el trabajo que realizan emprendedores y emprendedoras de cada departamento, comprendiendo que en cada proyecto surgen nuevas oportunidades de trabajo genuino, así como también, desarrollo integral y territorial.

En ese sentido, y con el fin de llevar adelante el fortalecimiento de emprendimientos de la economía social de la provincia, es que el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción, encabezado por el titular Fabian Aballay, acompañó al gobernador, Sergio Uñac, en el lanzamiento del Mercado Popular de Tamberías, Calingasta.

2022/01/25 DESARROLLO HUMANO: Desarrollo humano potencia a emprendedores de la economía social

Precisamente, este nuevo sector que servirá para proporcionar un espacio de comercialización para cada emprendedor departamental, y por este motivo, desde la cartera social se proporcionó todos los programas y herramientas que el Estado pone a disposición de cada interesado.

Este nuevo espacio permitirá que cada integrante de la economía social pueda exponer todo su trabajo, ampliando el alcance de la comercialización de aquellos productos elaborados en la zona. Esto se traduce en un fortalecimiento de emprendimientos a través de acción de financiamiento, junto con el acceso a capacitaciones para jerarquizar el servicio que prestan.

2022/01/25 DESARROLLO HUMANO: Desarrollo humano potencia a emprendedores de la economía social

Durante la presentación, el gobernador Sergio Uñac puso en alza el crecimiento de San Juan en las últimas décadas destacando que “hemos encontrado una provincia que, fruto del esfuerzo de todos los sanjuaninos, ha podido diversificar su matriz productiva apostando por el crecimiento de la agricultura, de la ganadería, de la industria, de los servicios turísticos, así como también de la minería y también la construcción en general”

Al mismo tiempo, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay expresó “Calingasta es progreso, producto de un gran esfuerzo de su comunidad y del Estado provincial. Nos llena de satisfacción ver todo el trabajo que se realiza en materia de generación de oportunidades y en beneficio de todos los integrantes de la economía social. Venimos a fortalecer a cada emprendedor mediante programas y herramientas públicas. Se trata de potenciar a cada calingastino y acompañar su esfuerzo, cumpliendo con el compromiso asumido por parte del gobernador, Sergio Uñac”.

2022/01/25 DESARROLLO HUMANO: Desarrollo humano potencia a emprendedores de la economía social

Precisamente, una de las beneficiarias, Rosa Carbajal comentó que “estamos felices, porque esto es nuestro trabajo, nuestra vida. Esto nos da fuerzas para seguir adelante, por lo que estamos muy agradecidos del Gobierno porque nos brindan todo el tiempo recursos para seguir progresando”.

2022/01/25 DESARROLLO HUMANO: Desarrollo humano potencia a emprendedores de la economía social

“Estamos en la feria desde el año 2012 y no paramos de producir incluso con pandemia, pero si tuvimos que adaptar nuestros negocios para respetar los protocolos y cuidarnos. Somos más de 10 productores de diferentes rubros, tales como elaboración de conservas, dulces, disecados, vinos y quesos entre otros. Ahora contamos con un espacio para que sigamos creciendo”, agregó emocionada Rosa.

2022/01/25 DESARROLLO HUMANO: Desarrollo humano potencia a emprendedores de la economía social

Acompañaron al ministro Fabian Aballay, el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el director de Políticas para la Equidad, Raúl Alonso; y demás funcionarios.

Modificado por última vez en Martes, 25 Enero 2022 08:46