Quedó inaugurado “Hilar San Juan”, el local de ventas exclusiva de emprendedores sociales

Más de 1.700 emprendedores podrán exponer sus productos. Se busca favorecer la situación de pequeños empresarios que actualmente tienen emprendimientos en marcha.

La Dirección de Emprendedores Sociales dependiente el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, dejó inaugurado el local “Hilar San Juan”. El mismo tiene como finalidad la vinculación de los emprendedores y emprendedoras generando un punto de encuentro entre potenciales consumidores.

Este nuevo espacio está destinado a potenciar el talento local, al tiempo que, pretende incentivar la promoción de nuevos emprendimientos y favorecer el desarrollo económico regional, el cual permitirá consolidar comercialmente a los mismos.

2021-12-21: DESARROLLO HUMANO: Inauguración el local “Hilar San Juan”

La apertura del local se realizó en el Paseo del Oeste, en un espacio adaptado, con el objetivo de que artesanos, diseñadores y emprendedores de distintos puntos de la provincia, expongan sus productos, logrando potenciar sus emprendimientos.

Alrededor de 1700 emprendedoras y emprendedores de los 19 departamentos expondrán de manera gratuita sus productos, buscando posicionar y lograr mayor visibilidad a este sector. Este espacio albergara productos locales, donde el proyecto pretende favorecer la situación de pequeños empresarios que actualmente tienen emprendimientos en marcha, pero necesitan un espacio para la comercialización.

2021-12-21: DESARROLLO HUMANO: Inauguración el local “Hilar San Juan”

Esto es parte de las políticas públicas sobre emprendedurismo que el ministro Fabian Aballay busca impulsar para el desarrollo de los mismos, colocando al sector en un lugar preponderante, y fortaleciendo la perspectiva del emprendedurismo, impulsada en el contexto de las políticas sociales.

Desde la cartera social, se ha impulsado la idea de crear valor no sólo en lo económico, sino también en lo social, teniendo en cuenta satisfacer las necesidades de la comunidad de su entorno, a través de una figura empresarial, como también fortalecer la articulación territorial y políticas para la reactivación productiva del sector.

2021-12-21: DESARROLLO HUMANO: Inauguración el local “Hilar San Juan”

En este sentido el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay dio cuenta de la importancia para emprendedores y emprendedoras de este local al tiempo que destacó “este es un objetivo más que nos propusimos cuando arrancamos esta gestión que es potenciar a cada uno de emprendedores de la provincia, comenzamos con Hilar San Juan a partir de capacitaciones, entrega de maquinaria y esta, es la marca registrada que identifica a cada uno de los trabajos de manos sanjuaninas”.

2021-12-21: DESARROLLO HUMANO: Inauguración el local “Hilar San Juan”

Además, Aballay resaltó “Hilar San juan está pensando en potenciar todas estas actividades que con mucho esfuerzo desarrollan, pero queremos asumir el compromiso de seguir potenciando a cada emprendedor de la provincia”.

Por otro lado, la directora de Emprendedores Sociales, Verónica Díaz manifestó “Inaugurar este espacio significa brindar herramientas necesarias para llevar adelante sus proyectos, y hacer un vínculo directo para la generación del empleo, del desarrollo económico

2021-12-21: DESARROLLO HUMANO: Inauguración el local “Hilar San Juan”

Al término de la inauguración, los presentes acompañaron al Ministro a hacer una recorrida por el lugar junto al secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marita Benavente; subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda; el secretario de Promoción Social, Lucio González; subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el subsecretario Administrativo Financiero, Federico Barceló; el secretario de Asistencia Social, Sergio Sepúlveda; la directora de Emprendedores Sociales, Verónica Díaz; el director de Planificación, Evaluación y Monitoreo, Gustavo Sprai; el coordinador de la Unidad de Control de Infraestructura Social; Enrique Madrid; el presidente de la Sociedad Irrealita, Leonardo Siere; entre otros funcionarios ministeriales e invitados espaciales.

2021-12-21: DESARROLLO HUMANO: Inauguración el local “Hilar San Juan”

Modificado por última vez en Martes, 21 Diciembre 2021 10:32