La huerta orgánica de la Residencia “Eva Duarte” llegó a la Casa de Sarmiento

Se trata de una iniciativa que busca difundir hábitos saludables. Dicha actividad fue realizada en conjunto con el Programa Nutrición en Vivo.

La Residencia Eva Duarte de Perón participó de una jornada intergeneracional, en el marco del Día de los Entornos Saludables. Esta actividad tuvo como objetivo la creación de la Huerta Doña Paula en la Casa Natal Domingo Faustino de Sarmiento y contó además con la participación de la Fundación Modo de Vida y el Programa Nutrición en Vivo.

En este sentido, los Adultos de la Residencia entregaron plantines de la Huerta terapéutica madre que funciona en el hogar, quienes además explicaron el funcionamiento de la misma, como también brindaron consejos para una efectiva productividad de la misma.

Al mismo tiempo, alumnos participantes entregaron obsequios a los residentes con el compromiso de continuar trabajando en conjunto, promoviendo además la creación de huertas en distintas instituciones.

Desde la Residencia se realizó la entrega de una colección de plantines para iniciar la Huerta Educativa de Doña Paula, Parada Higo, que tiene por finalidad difundir buenos hábitos saludables.

A su vez, desde el Museo de la Casa Natal de Sarmiento brindaron un grato recibimiento a todos los presentes, otorgando un espacio a la huerta. La jornada finalizó con el recitado de una emotiva poesía dirigida especialmente a las personas mayores.

Del encuentro participaron: la directora de la Residencia Eva Duarte de Perón, Sonia Recabarren; autoridades de Educación Nivel Inicial, autoridades escolares, supervisores de área, autoridades y amigos de la Casa Natal Domingo Faustino Sarmiento.

2021-01-08:DESARROLLO HUMANO: Huerta Orgánica Residencia Adulto Mayor

La Huerta “Eva Duarte”

La huerta orgánica forma parte de una de las actividades de estimulación terapéutica que realizan los adultos mayores de la Residencia Eva Duarte de Perón dependiente de la Subsecretaría de Asistencia Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

2021-01-08:DESARROLLO HUMANO: Huerta Orgánica Residencia Adulto Mayor

La implementación de la huerta y los jardines en los espacios habilitados dentro de la residencia es el motor para algunos adultos mayores quienes se dedican al sembrado, cuidado y cosecha.

Esta huerta cuenta con una superficie aproximada de 80 metros y la implementación de sistema de riego por goteo, lo que permite una buena y exacta distribución del agua. En este espacio se siembran diferentes hortalizas y frutas que están destinadas para el consumo de los mismos residentes.

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Octubre 2021 15:13