Desarrollo Humano entregó maquinaria para que emprendedores fortalezcan sus empresas

Se trata de dos programas desarrollados en coordinación con el Estado nacional con el objetivo de fortalecer proyectos productivos.

El programa nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, articulado en territorio por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas de emprendedores.

El mismo promueve el acceso a asistencia técnica a personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos y mitigando, de tal modo, los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social.

En este marco, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, participó en una nueva entrega de insumos a emprendedores del departamento Rivadavia. Los proyectos corresponden a actividades productivas y/o de servicios de rubros como: hornos pizzeros, amasadoras, freidoras, máquinas de coser y overlock, sublimadoras, entre otras herramientas que facilitarán la tarea, permitiendo un aumento en su producción como también del autoempleo sostenible.

En este sentido, Aballay dio cuenta de la importancia de la entrega de herramientas, al tiempo que destacó: “Estas políticas públicas se pueden concretar y canalizar. Potencian la actividad productiva que vienen realizando o que van a emprender muchas sanjuaninas y muchos sanjuaninos es gracias a un Estado nacional y provincial que están presentes, entregando herramientas en un contexto de pandemia, pero genera un accionar, potenciando así el trabajo”.

A su vez, el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales remarcó: “Desde el Ministerio desde hace tiempo impulsamos y generamos políticas públicas orientadas a la promoción social, es decir vincular a las personas con el trabajo, con el asociativismo, con el emprendedurismo”.

Por otro lado, la subsecretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica, Marita Benavente agregó que “la economía popular tiene un componente muy importante en el producto bruto nacional, pero a su vez un valor agregado desde lo social, por lo que es clave acompañar y brindar todas las herramientas necesarias para que el sector continúe en expansión”.

Por último, el director de Cooperativas, David Domínguez, expresó que “cada integrante de la economía social es una persona que apuesta por el trabajo digno, entonces para nosotros entre entrega tiene un significado muy importante, porque habla de un Estado presente que busca acompañar y mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias”.

Estuvieron presentes acompañado al ministro, el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; la subsecretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica, Marita Benavente; la titular del CDR, Romina Albarracín; el director de Cooperativas, David Domínguez; la directora de Mutualidades, Paula Caballero; la subdirectora de Cooperativas, Mónica Navarro; junto a autoridades de la cartera social y concejales municipales de Rivadavia.

Modificado por última vez en Martes, 19 Octubre 2021 16:15