El Estado lanza una capacitación que beneficiará a más de 18 mil cooperativistas

Se trata del programa de “Actualización y Capacitación Cooperativa”, que pretende brindar herramientas de conocimiento a más de 171 cooperativas en la provincia.

El Gobierno de San Juan realizó el lanzamiento de una nueva herramienta de fortalecimiento al sector de las cooperativas, a través del diseño de estrategias de comercialización de bienes y servicios, además de potenciar transformaciones productivas.

Se trata del programa de “Actualización y Capacitación Cooperativa”, el cual surge desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Cooperativas y en el que se estima que se beneficiará a más de 18.000 cooperativitas, agrupados en 171 cooperativas de cada uno de los departamentos de la provincia.

Este ciclo, apunta a acompañar y fortalecer el asociativismo a través de la incorporación de herramientas de conocimiento, reconociendo y reivindicando el sector, al tiempo que garantiza los derechos de estos actores sociales y la generación de igualdad de oportunidades de desarrollo.

De esta manera, cada interesado podrá recibir conocimientos sobre cómo crear una cooperativa de manera participativa y generar estrategias de trabajo eficaces, comprendiendo la importancia del aporte que este sector hace a la economía provincial.

En este sentido, el director de Cooperativas, David Domínguez manifestó “el objetivo de este ciclo de capacitaciones es brindar herramientas a cooperativas logrando desarrollar las habilidades y potencialidades de cada una, promoviendo la inclusión socio-laboral dentro del marco de la economía social”.

8b252e34-d759-42bb-b072-3fbd1db77bdd

Es importante considerarlas como una herramienta de desarrollo territorial, un modelo que permite que las personas trasmitan sus capacidades, valoricen sus conocimientos, produzcan riqueza, se desarrollen y tengan competitividad, formando así el equilibrio justo entre capital y trabajo.

La actividad tuvo lugar en el zoom el Colegio Modelo, en donde participaron grupos cooperativos y precooperativas, además de alumnos de 5° año de la cátedra de economía. Estuvieron presentes el subsecretario de Articulación Abordaje Territorial, Cristian Morales; el director de Cooperativas, David Domínguez; la subdirectora de Cooperativas; Mónica Navarro; la directora de la Cooperativas, Rosan Calderón, entre otros funcionarios.

Entre las temáticas que se brindarán se encuentran

. Sembrando Cooperativismo

. San Juan Recicla

. Mejor mi Oficio

. Mayor Capacitación, Mejor Administración

. Acompañamiento y fortalecimiento cooperativo

Para mayor información contactarse con la Dirección Provincial de Cooperativas:

  • Está disponible el teléfono 4306032 para consultas.
  • Las oficinas están ubicadas en el Centro Cívico 1er. Piso núcleo 2.
  • Podes contactarte con nosotros a través de redes sociales.
  • Escribirnos a mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Jueves, 14 Octubre 2021 09:23