Entregaron elementos ortopédicos en Calingasta

El ministro Fabian Aballay participó en esta iniciativa que busca brindar contención, inclusión y una mejor calidad de vida a personas con discapacidad.

El Gobierno de San Juan continúa avanzando en políticas públicas de inclusión, restitución de derechos y generación de igualdad de oportunidades para todos los habitantes de la provincia. En ese marco, se concretó la entrega de elementos ortopédicos a vecinos del departamento Calingasta.

En ese sentido, surge el programa de Banco Ortopédico, cuya finalidad es reforzar la disponibilidad de productos de apoyo en organismos de Gobierno en donde no existan bancos de ayudas técnicas.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Personas con Discapacidad busca generar la existencia de dichos productos para ser destinados a personas con discapacidad que no disponen de recursos para su acceso, en pos de mejorar la calidad de vida de los mismos.

2021-10-13 DESARROLLO HUMANO: Se entregaron 23 elementos ortopédicos a vecinos de Calingasta

En este marco, autoridades de la cartera social visitaron Calingasta, donde se realizó la entrega de 23 elementos compuestos por: una silla de ruedas junior, tres bastones blancos, cuatro andadores (junior y de adultos), tres sillas de ruedas, cinco pares de muletas para adultos, cuatro pares de muletas junior y tres bastones comunes.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, señaló que “se trata de aportar desde el Estado las herramientas necesarias para garantizar una mejor calidad de vida de vecinos de cuatro departamentos. Entendemos la necesidad que surge y la importancia de contar con estos elementos ortopédicos y por eso damos respuesta y solución para quienes más lo necesitan”.

2021-10-13 DESARROLLO HUMANO: Se entregaron 23 elementos ortopédicos a vecinos de Calingasta

A su vez, el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, destacó "el trabajo de manera articulada con el ministro Aballay, siempre con el objetivo de incluir, de lograr igualdad de oportunidades y asegurar los derechos básicos de cada ciudadano. Incluir en este caso, implica acciones como brindar un techo digno o las herramientas para acompañar su progreso económico. Esta entrega también es una acción de inclusión. Es responsabilidad del Estado contener a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

2021-10-13 DESARROLLO HUMANO: Se entregaron 23 elementos ortopédicos a vecinos de Calingasta

Por último, la directora de Personas con Discapacidad, Andrea Lepez, comentó que “las acciones que se llevan adelante en favor de las personas con discapacidad son un ejemplo a imitar. Este banco ortopédico representa el trabajo del Gobierno de San Juan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, que puedan adquirir autonomía, independencia y bienestar. Trabajamos entre todos los actores del Estado para generar más y mayor accesibilidad para todos”.

Participaron del acto de entrega, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda; la directora de Personas con Discapacidad, Andrea Lepez; el director de Emergencia Social, Sergio Pelaitay; la directora del Centro de Día Nuestro Espacio, Silvina Battistoni; junto a integrantes del Concejo Deliberante y funcionarios del departamento Calingasta.

2021-10-13 DESARROLLO HUMANO: Se entregaron 23 elementos ortopédicos a vecinos de Calingasta

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Octubre 2021 14:10