La Residencia Eva Duarte vivió una jornada de música y baile en sus jardines

En conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores, los residentes disfrutaron, bajo protocolo, de diversas actividades.

En el marco por el Día Internacional de las Personas Mayores, la Residencia Eva Duarte de Perón dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social disfrutó de una jornada al aire libre en los jardines de dicha institución, con la participación de las y los residentes y de un show folclórico que acompañaron la ocasión.

Desde el comienzo de la pandemia, se mantuvo un estricto protocolo de seguridad para proteger a todos los residentes del hogar ubicado en Rivadavia, donde se implementaron diversas tareas para el resguardo psicoemocional, entendiendo que es uno de los derechos fundamentales en esta edad. Después de un largo tiempo, gracias a los cuidados necesarios y al plan de vacunación que lleva adelante el Estado provincial, se volvieron a abrir los espacios de recreación compartidos entre los residentes.

2021-10-01: DESARROLLO HUMANO: Visita a la Residencia Eva Duarte por el Día de las Personas Mayores

En este marco, las personas mayores disfrutaron de un momento de música, baile, historias y risas, donde el ministro Fabian Aballay compartió con ellos historias y anécdotas. “Estoy muy emocionado de volver a estos jardines, una residencia emblemática, con historia, donde la pandemia nos impidió vernos por unos cuantos meses, pero hoy gracias al avance del plan de vacunación y al estricto cuidado sanitario implementado, estamos de regreso”.

“Ustedes son personas que siempre nos enseñan, todo el tiempo aprendemos de ustedes y nosotros como Estado tenemos la responsabilidad de hacer efectivos sus derechos”, agregó Aballay.

2021-10-01: DESARROLLO HUMANO: Visita a la Residencia Eva Duarte por el Día de las Personas Mayores

Por su parte el subsecretario de Asistencia Social, Sergio Sepúlveda, resaltó que “este regreso paulatino y cuidado es fruto del esfuerzo de muchos actores. Estar nuevamente en estos jardines y disfrutar junto a los residentes nos pone muy felices, porque sabíamos de las ganas que ellos tenían de volver a reencontrase con sus seres queridos. Hoy celebramos una fecha muy significativa, de respeto, pero sobre todo donde también se aprende de cada uno de ellos”.

2021-10-01: DESARROLLO HUMANO: Visita a la Residencia Eva Duarte por el Día de las Personas Mayores

Seguidamente, la directora de la Residencia Eva Duarte de Perón, Sonia Recabarren, agregó: “Después de un año y medio de aislamiento total, con estrictos cuidados y donde nuestros residentes no se podían mezclar ni tampoco recibir a sus seres queridos, gracias a esos cuidados y al sistema de vacunas podemos celebrar esta fecha tan especial para todas las personas mayores que forman parte de esta institución tan querida”.

2021-10-01: DESARROLLO HUMANO: Visita a la Residencia Eva Duarte por el Día de las Personas Mayores

Cada 1 de octubre se celebra el día Internacional de las Personas Mayores, fecha promovida por la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) desde el año 1991, y que tiene por objetivo promover políticas y programas públicos centrados en las personas adultas para que éstas permanezcan mucho más tiempo activas dentro de la sociedad.

Modificado por última vez en Viernes, 01 Octubre 2021 18:44