Desarrollo Humano concretó una nueva entrega de módulos de celiacos

Se trata de los beneficiarios que reciben alimentos sin TACC en sus respectivos domicilios.

El Estado provincial, a través de la Dirección de Políticas Alimentarias, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, concretó la entrega de la asistencia alimentaria a 695 personas, empadronadas y que cuentan con una asistencia específica para su patología.

El beneficio está destinado a grupos familiares en situación de vulnerabilidad socioeconómica que no cuenten con cobertura de obra social. La misma, forma parte el Programa Nacional de Asistencia al Celíaco y tiene como objetivo brindar contención a aquellas personas que padecen esta enfermedad.

Es importante destacar que este año, producto de la actual situación sanitaria, se diagramó un sistema de entrega de módulos a domicilio, remarcando que todos los productos que conforman el módulo son de primera calidad.

a3650374-1367-4f7e-9303-5228263322e3

Bajo esa modalidad se realizó el reparto en los departamentos de Capital, Chimbas, Santa Lucía, Rivadavia, Rawson, Albardón y Pocito. En el caso del resto de las comunas, con un total de 369 sujetos de derecho, la misma quedará sujeta según lo estipulado por cada Municipio.

El padrón cuenta con 1.064 sujetos de derecho en toda la provincia, que son asistidos mensualmente por medio de la entrega de módulos alimentarios compuestos por productos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) para que los beneficiarios preparen alimentos aptos para su consumo.

a3650374-1367-4f7e-9303-5228263322e3

Continúa el reempadronamiento del Programa de Celíacos

Para poder acceder al padrón deben enviar la siguiente documentación al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :

  • Foto del DNI del beneficiario.
  • Foto del DNI de la madre, padre o tutor en los casos de que el beneficiario sea menor de 18 años.
  • Certificación negativa que acredite que no posee obra social.
  • Foto de BIOPSIA de diagnóstico: este resultado se obtiene a través de endoscopia.
  • Recibo de sueldo o beneficio.
  • Teléfono de contacto.
  • Domicilio actual de residencia.

Debido a situación sanitaria, se recepcionará la documentación a través del mail y, ante cualquier consulta, se puede llamar al teléfono 4306044, de lunes a viernes de 8 a 12.30 horas.

Cabe destacar que su caso será analizado por profesionales de la salud, como también equipo técnico del área.

2021-07-DESARROLLO HUMANO : Entrega de Módulos

Modificado por última vez en Jueves, 22 Julio 2021 13:42