Comenzó la Feria virtual por el Día Internacional de la Celiaquía

La iniciativa surgida desde el emprendedurismo pretende incluir en los canales de venta a quienes integran la economía social y venden productos libres de gluten.

En el marco del Dia Internacional de la Celiaquía, la Dirección de Emprendedores Sociales en conjunto con la Dirección de Políticas Alimentarias dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, lanzaron el catálogo de venta de productos para celiacos.

En esta oportunidad, los emprendedores ponen a disposición un catálogo con productos sin T.A.C.C. con el fin de que cada uno de los integrantes pueda poner a disposición de la población sus productos para la venta. En ese sentido, el Estado acompaña el desarrollo de acciones cuyo objetivo es brindar inclusión para todas las personas con celiaquía, logrando que puedan acceder a alimentos libres de gluten.

La iniciativa forma para de la estrategia que el Gobierno de la Provincia viene desplegando para fomentar la actividad emprendedora y que se plasmó en la Feria Virtual. Pero, además, es una propuesta concreta para adquirir productos libres de gluten. Esto constituye políticas de incentivo a la economía social como también inclusivas para las personas que padecen celiaquía.

Esta herramienta tiene como eje propiciar el crecimiento e integración de cada integrante de la economía social provincial, fortaleciendo y creando nuevos canales de distribución y venta que permitan incrementar los ingresos del sector, lo que se traduce en mejoras en la economía de cada familia involucrada.

Descargá el catálogo

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Mayo 2021 12:30