Desarrollo Humano brinda un recetario para Celíacos

Podrás encontrar un catálogo con recetas sin TACC ricas y fáciles de preparar.

En el marco del Día Internacional del Celíaco, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas Alimentarias elaboró un catálogo virtual, para que todas las personas puedan encontrar diferentes tipos de recetas para elaborar productos aptos.

Es importante destacar que todas las acciones públicas de inclusión para este sector de la población se encuentran bajo la órbita del programa Asistencia para Celíacos, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida del colectivo celíaco.

En ese sentido, es que desarrolló esta guía práctica con cada receta detallada paso por paso con sus respectivos ingredientes, siendo todas de fácil realización y para que toda la familia pueda disfrutarlas.

Cabe destacar que las recetas fueron proporcionadas por pacientes sujetos de derecho del programa Asistencia Celiacos, que reciben mensualmente la asistencia alimentaria. Este beneficio apunta a brindar una ayuda económica a las personas que padecen celiaquía y no pueden consumir alimentos que contengan gluten, productos de alto costo.

El estado brinda contención a todas las personas en situación de vulnerabilidad social y alimentaria, a causa de no poseer los recursos ni la cobertura de obra social como para hacer frente a este tipo de productos. Es por eso que se pretende desde la cartera social, promover acciones para lograr inclusión social e igualdad de oportunidades.

Por este motivo, reciben mes a mes un módulo específicamente elaborado teniendo en cuenta las cantidades para garantizar un aporte nutricional adecuado a las necesidades diarias recomendadas de cereales por las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA).

Descargá el catálogo completo

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Mayo 2021 11:22