Más de 290 mujeres se inscribieron en el Programa Acompañar

Desarrollo Humano finalizó el Abordaje el Abordaje Territorial en el departamento de Albardón dirigido a mujeres y LGBTI+, que se encuentran en riesgo por violencias de género.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, en coordinación con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación llevó adelante el Operativo Territorial del Programa Acompañar en departamento de Albardón, dirigido a mujeres y LGBTI+, que se encuentran en riesgo por violencias por motivos de género.

El mismo tuvo lugar en la Casa de la Cultura del departamento, donde se atendieron a 296 mujeres y LGBTI+, quienes se acercaron para inscribirse en el programa que cuenta con apoyo y asesoramiento psico-social y económico.

2021-05-04: DESARROLLO HUMAN : Operativo de Abordaje Programa Acompañar

El nuevo paradigma de abordaje integral de las violencias, uno de los ejes del programa, es crear condiciones materiales que garanticen a las personas y grupos más afectados por las violencias de género, que puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo.

La Dirección de la Mujer tiene bajo su órbita el Programa Acompañar, de esta manera se pretende que los casos de violencia, femicidios, transfemicidios disminuyan, debido a que la desigualdad social afecta tanto a mujeres como a las diversidades en muchas partes del mundo.

La asistencia del programa consiste en un acompañamiento integral por parte de equipos interdisciplinarios y un apoyo económico equivalentes a un salario mínimo, vital y móvil por un periodo de seis meses.

2021-05-04: DESARROLLO HUMAN : Operativo de Abordaje Programa Acompañar

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay junto al intendente de Albardón, Jorge Palmero acompañados por el diputado departamental Juan Carlos Abarca; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino; la directora de la Mujer, Adriana Ginestar, hicieron un recorrido por las instalaciones para dar cuenta del funcionamiento.

Desarrollo Humano puso a disposición un equipo técnico especializados en género y diversidad, lo que permitirá acompañamiento, asesoramiento y brindar atención especializada a mujeres víctimas de violencia de género y LGBTI+.

El Programa Acompañar tiene tres requisitos: estar en situación de riesgo; estar en situación de vulnerabilidad socioeconómica; y tener una dependencia con el victimario.

2021-05-04: DESARROLLO HUMAN : Operativo de Abordaje Programa Acompañar

Modificado por última vez en Martes, 04 Mayo 2021 13:40