Quedan suspendidas las actividades de los talleres de adultos mayores

La Dirección de Políticas para el Adulto Mayor definió suspender los talleres de tango, folclore y bailoterapia con el fin de prevenir y cuidar a los adultos mayores.

Ante la situación epidemiológica actual y debido a la necesidad de reducir al máximo la movilidad y el encuentro de personas en distintos ámbitos, la Dirección de Políticas para el Adulto Mayor dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, decidió suspender sus talleres de tango, folclore y bailoterapia como forma de prevención y cuidado de los adultos mayores que asisten a los mismos.

Esta suspensión se da en el marco de las medidas establecidas a través del Decreto de Necesidad y Urgencia, presentando por el Gobierno de la Nación y la posterior adhesión por parte del Ejecutivo provincial.

Estas medidas, regirán hasta el próximo 21 de mayo, fecha en la que vence el actual DNU y buscarán contribuir a resguardar la integridad física de quienes habitualmente forman parte de los talleres y así reducir al máximo la transmisión del virus Covid-19. El éxito de estas medidas sanitarias también dependerá de la responsabilidad social y colaboración de todos los ciudadanos.

2021-05-03: DESARROLLO HUMANO: Suspensión Talleres Adulto Mayor

Asimismo, la Dirección emitió recomendaciones principalmente para las personas mayores a 60 años, que comprenden:

  • Distanciamiento social.
  • evitar actividades sociales y espacios cerrados con concurrencia de personas.
  • el uso obligatorio del tapaboca.
  • el lavado frecuente de manos.
  • Las personas deberán mantener, entre ellas, una distancia mínima de dos (2) metros.
  • Ventilar los ambientes en forma adecuada y constante.
  • Cumplir el aislamiento de los casos positivos y contactos estrechos.
Modificado por última vez en Lunes, 03 Mayo 2021 12:48