Comenzó una campaña de capacitación e información para las juventudes

Equipos técnicos de Desarrollo Humano comenzaron con el recorrido por los departamentos para brindar formación sobre las becas de conectividad y el programa Joven Podés.

Tal como había anunciado el Gobernador de la provincia, Sergio Uñac durante el acto de entrega de las becas de transporte, uno de los ejes de acción estatal, es realizar un abordaje territorial integral en cada uno de los departamentos de San Juan para brindar solución a todas las juventudes.

En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Juventudes, comenzó con el recorrido por cada una de las comunas, en donde los equipos técnicos de la Dirección capacitarán a los y las jóvenes sobre todas las herramientas públicas con las que cuentan.

2021-04-28 DESARROLLO HUMANO: Juventudes: Recorrido por departamentos

En concreto, se trata de brindar información y capacitación sobre cómo aplicar para el programa Joven Podes, así como también, brindar detalles sobre cómo será el funcionamiento de las becas conectividad para los beneficiarios del departamento.

En esta oportunidad, los departamentos de Rawson, Ullum, Zonda y San Martín tuvieron la oportunidad de obtener asesoramiento sobre todo lo que la Dirección de Juventudes tiene para ofrecer para fortalecer bajo un modelo de inclusión e igualdad de oportunidades a cada joven.

2021-04-28 DESARROLLO HUMANO: Juventudes: Recorrido por departamentos

De esta manera, con el padrón de beneficiarios publicado recientemente, las juventudes de estas comunas pudieron interiorizarse sobre cómo será el proceso de acreditación de datos (serán 3 GB) y, además, fueron asesorados sobre cómo optimizar el uso de los mismos para poder sacar el máximo provecho a esta herramienta planificada para garantizar el acceso a internet para que cada joven pueda continuar con sus estudios.

2021-04-28 DESARROLLO HUMANO: Juventudes: Recorrido por departamentos

Al mismo tiempo, sobre todos los requisitos para poder formar parte de esta nueva convocatoria del programa Joven Podes, recientemente impulsado por segundo año consecutivo por el gobernador, Sergio Uñac. Esta iniciativa permitirá a cada joven obtener los recursos económicos y de formación necesarios para poder llevar adelante o impulsar sus emprendimientos, apostando por el crecimiento económico y social de las juventudes de la provincia.

2021-04-28 DESARROLLO HUMANO: Juventudes: Recorrido por departamentos

La Dirección, dependiente de la subsecretaría de Promoción, Protección y Desarrollo Social, continuará con el recorrido por diversos departamentos de San Juan, con el fin de poder alcanzar a todos los y las jóvenes de la provincia.

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Abril 2021 13:49