Continúa la asistencia a niños, niñas y adolescentes tras las lluvias

Se trata de un abordaje integral por parte de la Dirección de Niñez a las familias evacuadas en los departamentos más afectados por las tormentas.

El Gobierno de la provincia de San Juan continúa con las tareas de abordaje territorial en los departamentos que más sufrieron las condiciones climáticas ocurrido en los últimos días, brindando contención y solución a cada familia afectada.

En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social es quien, de manera articulada con cada uno de los municipios, lleva adelante acciones de asistencia. La misma incluye alimentos, material de construcción, como también, en aquellos casos donde la situación así lo requería, evacuación hasta poder brindar una solución habitacional provisoria.

2021-03-04 DESARROLLO HUMANO:NIÑEZ Asistencia damnificados lluvias

En este marco, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, desarrolló un abordaje integral en los centros de evacuación de los departamentos de Pocito y Sarmiento. En ellos, personal de la dirección encabezados por el director del área, Carlos Olivera, siguieron caso por caso la situación de niños, niñas y adolescentes.

Este relevamiento, permitirá a la DiNAyF conocer la situación de cada chico y chica con el fin de poder brindar contención y asistencia según lo requerido por cada caso.

2021-03-04 DESARROLLO HUMANO:NIÑEZ Asistencia damnificados lluvias

Al mismo tiempo, uno de los principales objetivos establecidos consiste en asegurar el derecho a la educación de los NNyA de estos departamentos. Para esto, se estableció un canal de comunicación directo con cada municipalidad para brindar las herramientas que cada niño o niña requiera, buscando evitar que pierdan días de clases.

Asimismo, se incluirán la entrega de elementos clave para garantizar el acceso a la educación, como son los kits escolares brindado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

2021-03-04 DESARROLLO HUMANO:NIÑEZ Asistencia damnificados lluvias

Es importante destacar que, previamente a la temporada de lluvias, el Ministerio entrega los materiales necesarios para que las áreas sociales de los municipios cuenten con todo lo necesario para asistir a las familias afectadas de manera inmediata. Igualmente, cuando ocurren estos casos, se pone a disposición toda la asistencia necesaria con la que cuenta Desarrollo Humano reforzando las acciones municipales.

2021-03-04 DESARROLLO HUMANO:NIÑEZ Asistencia damnificados lluvias

Modificado por última vez en Jueves, 04 Marzo 2021 13:15