Más de 1.000 niños y niñas participaron de los Jardines de Cosecha

Finalizó el programa que brinda contención y recreación a hijos e hijas de aquellas personas que desarrollan labores de cosecha.

Cada año el Estado provincial lleva adelante una política pública de contención e inclusión social a niños y niñas de departamento cuyos padres, madres o tutores se encuentren desarrollando tareas temporarias de cosecha.

En ese sentido, surgió desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, el programa Jardines de Cosecha, cuyo objetivo es el cuidado y contención de niños y niñas, brindando un espacio para aprender jugando.

2021-02-22 DESARROLLO HUMANO: Cierre Jardines de Cosecha

Este año, el abordaje integral abarcó a más de 1.000 pequeños en cada uno de los 40 jardines ubicados en todos los departamentos de la provincia. Este abordaje, incluyó además un aporte nutricional supervisado, aportando las cuatro comidas más importantes durante su participación.

2021-02-22 DESARROLLO HUMANO: Cierre Jardines de Cosecha

En el cierre de las actividades, el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Carlos Olivera y la secretaria técnica social de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, María Eugenia Calivar, visitaron los jardines “Manitos de Colores” de Angaco y “Caminito de Colores” perteneciente al departamento Pocito.

2021-02-22 DESARROLLO HUMANO: Cierre Jardines de Cosecha

En el primero de ellos, con sede en el Centro Integrador Comunitario Las Tapias, concurrieron 30 niños y niñas de la zona, mientras que en “Caminitos de Colores” fueron 40 quienes recibieron contención.

Es importante destacar que cada jardín contó con equipos técnicos conformados por coordinadores, docentes, asistentes maternos infantiles y personal de apoyo, brindando contención a los menores mediante actividades recreativas, pedagógicas y de juego. Además del correcto aporte nutricional, mientras aprendieron hábitos de convivencia, educación sobre la salud (en especial en tiempos de pandemia), entre otros.

2021-02-22 DESARROLLO HUMANO: Cierre Jardines de Cosecha

Otro aspecto a tener en cuenta es que, producto de la actual situación sanitaria, el número de asistentes fue reducido con el fin de resguardar la integridad de todos los involucrados. Para esto, se activaron protocolos aprobados, asegurando el distanciamiento entre quienes participan.

Modificado por última vez en Lunes, 22 Febrero 2021 12:33