Comenzó la vacunación a los residentes del Hogar de Adultos Mayores Eva Perón

Se trata de cerca de 150 residentes, quienes, divididos en dos tandas, recibirán la primera dosis de la Sputnik V.

En el marco de la campaña de vacunación contra el COVID-19, llegó el turno de la población de mayor riesgo: los adultos mayores. En este caso, se trata de aquellos que se encuentran dentro de las residencias tanto de carácter público como privado.

En ese sentido, el Ministerio de Salud Pública, comenzó con la inmunización de 150 adultos mayores pertenecientes a la Residencia Eva Perón, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. La metodología de trabajo será dividir a los residentes en dos tandas (por pabellones), para de esa manera completar en 48 horas la vacunación del total de adultos mayores que así lo requieran, recordando que la aplicación es de carácter optativo y voluntario.

2021-02-18 DESARROLLO HUMANO: Vacunación a residentes del Hogar de Adultos Mayores

Para esto, se estableció un protocolo estricto de trabajo junto a personal de la Zona Sanitaria IV, del Ministerio de Salud Pública, junto al equipo del Vacunatorio Provincial, buscando garantizar la integridad física de quienes permanecen en aislamiento desde hace casi un año. Por este motivo, se establecieron cuatro sectores de vacunación para que sean cinco los adultos mayores que ingresen por tanda.

Al respecto, el subsecretario de Asistencia Social, Sergio Sepúlveda expresó que “se trabajó arduamente en la Residencia para mantener el estatus sanitario por casi un año y hoy podemos decir con orgullo que tenemos la vacuna gracias a una gran gestión por parte del gobernador Sergio Uñac y nuestro ministro Fabian Aballay. También debemos agradecer a Salud Pública porque desde el día uno desarrollamos tareas a la par en pos de mantener la salud de nuestros residentes”.

2021-02-18 DESARROLLO HUMANO: Vacunación a residentes del Hogar de Adultos Mayores

Una vez finalizada la aplicación de la primera dosis de Sputnik V, los y las residentes deberán aguardar por el lapso aproximado de 21 días para recibir la segunda dosis, siempre bajo lo establecido por las autoridades sanitarias.

En la misma línea, la directora del Residencia Eva Perón, Sonia Recabarren, manifestó que “es muy importante destacar el esfuerzo que realizó el personal del hogar en respetar los rigurosos sistemas de prevención que tomamos desde un principio. Ha sido muy desgastante, pero reconforta ver los resultados, somos la única residencia de adultos mayores del Estado y no hemos tenido ningún contagiado”.

2021-02-18 DESARROLLO HUMANO: Vacunación a residentes del Hogar de Adultos Mayores

La jefa de Inmunizaciones del ministerio de Salud Pública, Marita Sosa resaltó que “era importante que empezáramos con la vacunación a las personas de grupos de riesgos como los adultos mayores y también garantizarles, que por más que estén viviendo en este lugar, tienen que manifestar su voluntad a vacunarse o no, para eso les explicamos lo que comprende este procedimiento”.

También participó del comienzo de la vacunación a adultos mayores, el jefe de la Zona Sanitaria IV, Walter Antuña quien destacó el “trabajo en conjunto que llevamos adelante entre la Zona Sanitaria y la Residencia, para nosotros ha sido muy importante estar cerca de las autoridades para ofrecer toda la ayuda posible y cuidar a estos adultos mayores que son personas de riesgo de contagio permanente”.

Modificado por última vez en Jueves, 18 Febrero 2021 11:44