La organización, la columna vertebral de Verano en Casa

Verano en Casa tiene uno de sus ejes principales en el área administrativa, la cual en su totalidad esta manejada por personal idóneo que lleva adelante las actividades.

La labor administrativa tiene un alto grado de responsabilidad y de coordinación en cada uno de los 19 departamentos. Son los municipios los que derivan la información de cada uno de las personas que interviene para determinar la logística que se incorporará con cada comuna. Estos datos son procesados por la Dirección de Políticas Alimentarias, dependiente de la Subsecretaria de Articulación y Abordaje Territorial.

En este sentido, desde el área se planifica y organiza la ejecución estratégica de acciones que se llevaran delante, durante la vigencia del programa, con el objetivo principal de garantizar que las metas trazadas se concreten. Para ello, estos procesos necesitan el seguimiento continuo de personal idóneo y responsable.

2021-01-28: DESARROLLO HUMANO: Verano en Casa Administrativos

Estas tareas se ven plasmadas en cada una de las actividades que el programa Verano en Casa realiza diariamente tanto en la TV como en los 80 predios que lleva Desarrollo Humano en conjunto con los departamentos.

Estos centros distribuidos estratégicamente en los 19 departamentos tienen como finalidad contribuir al crecimiento, formación y contención de 18.000 niños y niñas, 1.500 adultos mayores y 500 personas con discapacidad.

Administrativamente, realizan el listado de quienes participan de manera virtual y presencial, como también aquellos que asisten a los distintos predios. Destacando que también se releva a profesores y monitores, teniendo en cuenta los ingresos y bajas que por diferentes motivos.

2021-01-28: DESARROLLO HUMANO: Verano en Casa Administrativos

Diariamente se revisa el listado de la matrícula de los titulares de prestaciones alimentarias para enviar el desayuno y almuerzo, articulando este trabajo con los referentes de las distintas Áreas Sociales y de Deporte, como también con el coordinador general asignado por cada comuna.

Este año teniendo en cuenta que la modalidad fue acorde a la situación COVID -19, se trabajo de manera virtual con un sistema de carga datos que desde la dirección se requerían.

Modificado por última vez en Jueves, 28 Enero 2021 14:13