A una semana del sismo, el Gobierno incrementa la asistencia a familias damnificadas

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se continúa con la entrega de materiales de construcción, alimentos, medicamentos y agua mineral para las familias afectadas.

Se cumple una semana del terremoto que afectó a la provincia dejando daños materiales en varios departamentos. Luego de los relevamientos realizados por personal del Ministerio de Desarrollo Humano, en conjunto con equipos municipales y de otros organismos del Estado Provincial, se procedió a la asistencia ordenada y constantes para las familias afectadas.

En Pocito, Rivadavia, Caucete, Sarmiento, Rawson y Santa Lucía fueron varias las casas que cayeron al piso de manera completa, sumando problemas de estructura y sostenimiento en cientos de viviendas más. Luego de recabar los datos necesarios, la asistencia comenzó a tomar forma más permanente, ya que, en las primeras horas posteriores al sismo, sólo se había asistido con agua y alimentos.

2021-01-25 DESARROLLO HUMANO: Asistencia a una semana del terremoto

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, se envió a cada uno de estos departamentos cargamentos de palos y nalion para enfrentar los inconvenientes más urgentes. Con el pasar de las horas, esta ayuda se convirtió en cemento, machimbre, emulsión asfáltica y viandas de alimentos en las zonas más afectadas donde tampoco se podía cocinar.

La estructura de asistencia del ministerio se puso a pleno a trabajar, desde los equipos propios hasta contar con la ayuda del personal del RIM 22 y las instituciones que componen el Voluntariado Social. Todos los elementos fueron coordinados para que el apoyo llegara a quienes más lo necesitaban y de la manera más organizada posible para evitar mayores complicaciones.

2021-01-25 DESARROLLO HUMANO: Asistencia a una semana del terremoto

Quienes se inscribieron para ser parte del Voluntariado Social realizaron tareas de apoyo logístico, relevamientos de datos, organizando actividades recreativas para los niños y niñas de los asentamientos y repartiendo las viandas en cada puesto de alimentación.

2021-01-25 DESARROLLO HUMANO: Asistencia a una semana del terremoto

Con la ayuda de personal técnico, se procedió a iluminar las áreas de instalación de carpas, las cuales habían sido entregadas por Desarrollo Humano previamente, para tener más seguridad a la hora de movilizarse y un lugar protegido para poder dormir en la noche.

Asistencia económica a los municipios

Para poder llegar más rápido a los vecinos y vecinas que sufrieron daños por el terremoto, el Gobierno provincial destinó fondos propios para que los intendentes hagan frente a los arreglos necesarios.

Al mismo tiempo, y en su visita a la provincia, el presidente Alberto Fernández envío fondos ATN para sumar más recursos económicos para que los municipios tengan las herramientas necesarias.

Para poder acceder a la asistencia, cada vecino o vecina, deberá comunicarse con el área social de su municipio o dirigirse directamente al edificio municipal para solicitar relevamiento y asistencia, estos dos pasos son los que cada departamento debe llevar adelante.

2021-01-25 DESARROLLO HUMANO: Asistencia a una semana del terremoto

Trabajo interministerial

El gobernador Sergio Uñac convocó a su gabinete a trabajar mancomunadamente para llevar soluciones efectivas a las familias damnificadas. Desarrollo Humano realizó relevamientos en algunas zonas con personal del Instituto Provincial de la Vivienda y coordinó la entrega de materiales de construcción junto a la Secretaría de Servicios Públicos, ambos, organismos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Por su parte, Salud Pública realizó chequeos en los asentamientos y zonas afectadas para controlar el estado de salud de las familias. Todo el trabajo se realizó a la par de los equipos de cada municipio.

Modificado por última vez en Lunes, 25 Enero 2021 14:07