Comenzaron a trabajar los 80 centros de “Verano en Casa”

En cada uno de los departamentos de San Juan, niños y niñas podrán realizar actividades recreativas y deportivas en los centros dispuestos y coordinados por Desarrollo Humano y cada municipalidad.

En el marco del programa “Verano en Casa”, comenzaron a funcionar los 80 centros dispuestos de manera estratégica en todos los departamentos. Cada uno de ellos tiene como objetivo contribuir al crecimiento y formación de 18.000 niños y niñas, 1.500 adultos mayores y 500 personas con discapacidad que participan activamente, de manera presencial y/o virtual.

Uno de los centros que comenzó con sus actividades es el Camping de Villa Observatorio en el departamento de Chimbas, que recibe a 1.236 chicos y chicas que ya disfrutan de un verano atípico en la provincia, pero lleno de actividades lúdicas y recreativas.

Fabián Castellino, uno de los profesores, detalló cómo comenzaron a trabajar: “Los chicos llegan entusiasmadísimos, vienen de estar un año encerrados y acá la pasan re bien. Se van contentos, se les hace corta la mañana. Con respecto a los juegos, se trata de que sean recreativos, o referidos al deporte manteniendo una distancia y reduciendo la cantidad de chicos, no se puede exceder la cantidad de 10 chicos en cada uno”.

2021-01-13: DESARROLLO HUMANO : Verano en Casa Chimbas

Además, Castellino destacó la amplia convocatoria que la iniciativa tiene entre la comuna chimbera y resaltó las ganas de todos de participar este año en cada una de las actividades que se realizan desde el programa: “Los chicos que vienen ahora, están desde mucho antes del inicio; antes llegaban sobre la hora, venían cansados. Este año vienen a querer disfrutar al máximo, desde que entran hasta que se van, están con pilas”.

Para finalizar, el profesor contó que “los chicos tienen la opción de traer los kits que se entregaron, como las pelotas, los juegos de mesa, soga, una botella, la remera y gorra. Se trabaja con materiales en cada actividad”.

“Verano en Casa” es una propuesta que incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas que favorecen la inclusión educativa y alimentaria de niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad con el objetivo de estimular funciones cognitivas, reforzando los vínculos afectivos, autoestima y promoviendo una mejor calidad de vida.

2021-01-13: DESARROLLO HUMANO : Verano en Casa Chimbas

Este programa pretende lograra un cambio de paradigma, realizar una transformación de la realidad social, comprometiendo a los diversos actores sociales, promoviendo el desarrollo sostenible y contribuyendo a una mejor social.

Cabe destacar que todas las actividades se realizan con el debido distanciamiento y bajo un estricto protocolo sanitario autorizado. Además, un equipo técnico será el responsable de desinfectar cada elemento utilizado como también el centro en su totalidad durante cada una de las jornadas.

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Enero 2021 23:08