Los chicos siguen disfutando del predio de “Verano en Casa”

De martes a viernes niñas y niños de cuatro departamentos, participan de las actividades de entretenimiento y educación en el gran set dispuesto para el programa televisivo.

“Estoy muy feliz, me encantaron los juegos”, expresa una nena oriunda de Ullum. Está frase de satisfacción y alegría se repite en cada uno de los chicos y chicas que visitan el complejo en donde tiene lugar el Programa “Verano en Casa”.

2021-01-10: DESARROLLO HUMNO: Verano en Casa  resumen

En solo tres días desde el comienzo de “Verano en Casa”, ya recibió a infantes de la provincia, quienes pueden disfrutar de increíbles juegos al aire libre y en el set de televisión interno destinado para el programa que se emite de martes a viernes desde las 10 horas en todos los canales de aire de San Juan.

Juegos como “Carretilla Humana”, “La Pista Enjabonada” o el “Lanza Bomba” son algunas de las muchas alternativas con las que los más pequeños disfrutan día a día. Es importante recordar, que cada uno de los visitantes recibe al llegar un desayuno especialmente preparado por las nutricionistas del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, compuesto por los nutrientes necesarios para comenzar el día. Una vez concluida la jornada, de 9 a 12 horas, cada chico y chica también recibe un almuerzo el cual llevan a sus hogares.

2021-01-10: DESARROLLO HUMNO: Verano en Casa  resumen

Además, son veinte los profesionales de educación física, quienes reciben, preparan y acompañan a cada grupo que arriba al predio, desarrollando diferentes actividades físicas y de entretenimiento. El principal eje, es la importancia del deporte como herramienta para una mejorar calidad de vida y para afianzar los vínculos.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción social, Fabián Aballay expresó que, “El programa es muy exitoso, miles de sanjuaninos nos acompañan día a día, comunicándose y participando de esta nueva iniciativa desarrollada por el ministerio tras un pedido especial por parte del gobernador Sergio Uñac y que tiene que ver con crear una alternativa a las tradicionales colonias de verano. También quiero destacar la labor de los adultos de cada hogar porque ellos son los encargados de transmitir cada actividad enviada por los profesores de Educación Física, sumando al programa de televisión que es sumamente didáctico para los chicos”.

2021-01-10: DESARROLLO HUMNO: Verano en Casa  resumen

“Verano en Casa” surge desde la Dirección de Políticas Alimentarias, perteneciente a la Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, con el fin de ser un elemento de contención durante el receso de verano para los niños y niñas de San Juan.

2021-01-10: DESARROLLO HUMNO: Verano en Casa  resumen

Modificado por última vez en Domingo, 10 Enero 2021 17:32