“Emprender Navidad” cerró con un desfile donde se presentó “Vamos a Coser Argentina”

Al aire libre y con distanciamiento social, los emprendedores sociales, mostraron sus diseños en una pasarela de modas que traspasó lo límites de San Juan.

Bajo estricto protocolo sanitario y con un gran despliegue de producción, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Emprendedores Sociales, cerró “Emprender Navidad” con un mega desfile en el remodelado chalet María Luisa. El evento permitió presentar a todo el país el programa “Vamos a Coser Argentina”. Dicha presentación contó con la presencia de la reconocida diseñadora internacional Ivana Picallo, quien acompaña en diversos proyectos sociales a la primera dama, Fabiola Yáñez.

2020-12-28 DESARROLLO HUMANO: Desfile Emprender Navidad - Vamos a Coser Argentina

Una pasarela con un entorno único en la provincia, permitió mostrar los diseños textiles y de accesorios de los emprendedores sociales de San Juan. Fueron dos pasadas de prendas autóctonas y urbanas, todas lucidas por las embajadoras del Sol de cada departamento.

2020-12-28 DESARROLLO HUMANO: Desfile Emprender Navidad - Vamos a Coser Argentina

El desfile sirvió para cerrar un año complejo para los emprendedores sociales, pero que les sirvió para repensar sus proyectos y adaptarse a las circunstancias para poder seguir vendiendo. También, el desfile puso el cierre a las actividades de fin de año, como el Paseo Emprendedor Navideño y las capacitaciones que brindó Ivana Picallo en distintos departamentos y talleres.

DAN09352

Justamente, Ivana construyó desde 1998 una extensa y exitosa trayectoria, adquiriendo experiencia profesional en el campo de la indumentaria textil. Acompañada de todo su equipo de trabajo, participó del lanzamiento de “Vamos a coser Argentina”, el nuevo proyecto que tendrá alcance en todo el país y que busca que las emprendedoras textiles puedan adquirir técnicas para mejorar sus productos.

DAN08909

Al respecto, la diseñadora expresó que “este proyecto comenzó hace cuatro años con la necesidad de visualizar a los sectores más vulnerables y la importancia de ofrecer herramientas de trabajo para el desarrollo de cada uno de ellos. De ahí comencé a observar que la costura y nuestras manos es lo que le daban un valor agregado, entonces diseñé un proyecto de desarrollo social, humano, que potencie a la gente desde el adentro hacia el afuera”.

DAN08914

En ese sentido, Picallo destacó la importancia de contar con el apoyo del Estado y dijo: “Estoy muy agradecida porque constituye, en parte, una visualización de toda mi trayectoria. El proyecto tiene por objetivo la especialización del emprendedor, mejorar el desarrollo de sus propias redes, la comercialización, promoción y mejorar sus ventas”.

DAN09377

Al finalizar las pasadas, los responsables del chalet invitaron al ministro Aballay, su esposa, Ivana Picallo e invitados especiales, a recorrer las instalaciones guiados por la arquitecta Josefina Martín, responsable de la recuperación del edificio González Aubone.

DAN09380

Del evento, participaron el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, acompañado de su esposa Adriana Mendoza; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristina Morales; el subsecretario administrativo financiero, Federico Barceló; el subsecretario de Asistencia Social, Sergio Sepúlveda; la directora de Emprendedores Sociales, Verónica Días y directoras y subdirectoras del ministerio y funcionarias del Gobierno nacional.

Modificado por última vez en Lunes, 28 Diciembre 2020 13:27