San Juan tendrá 40 beneficiarios de programas que potenciarán la inclusión laboral

Se trata de “Hacia un Futuro Mejor” y “Construyéndonos”, coordinados por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Una de las principales premisas en la que trabaja el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social es la de crear igualdad de oportunidades para todos los habitantes de la provincia, haciendo foco en aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

En ese sentido, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DNAyF) avanzó en la implementación de dos proyectos a través de los cuales podrá generar herramientas que permitan a jóvenes de San Juan una correcta reinserción social, gracias a la formación en oficios que les permitan ingresar al mercado laboral.

Por este motivo, el director de la DNAyF, Carlos Olivera, participó de una reunión virtual con autoridades de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) en donde fueron aprobados dichos proyectos generados en nuestra provincia.

Se trata de las iniciativas, “Hacia un Futuro Mejor”, destinado al Centro Socioeducativo de Régimen Cerrado Nazario Benavidez, para jóvenes en conflicto con la Ley penal, y el proyecto “Construyéndonos: Una propuesta de capacitación laboral”, que formará parte del Programa Socioeducativo de Acompañamiento y Monitoreo Territorial, ambos pertenecientes a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

De esta manera, más de 40 jóvenes podrán acceder a capacitaciones durante un periodo de seis y nueve meses en los oficios de barbería y albañilería, respectivamente, cumpliendo con el objetivo de la cartera de restituir derechos vulnerados a jóvenes de San Juan y brindarles las oportunidades para una mejor calidad de vida.

Del encuentro, participaron funcionarios nacionales como el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Alberto Luongo y la directora nacional de Adolescentes Infractores a la Ley Penal (DINAI), Gloria Bonatto, quienes informaron oficialmente al director de Niñez, Adolescencia y Familia, Carlos Olivera, la aprobación de sendos proyectos.

Modificado por última vez en Martes, 24 Noviembre 2020 19:26