“Mujeres Construyendo”, el programa de capacitación en construcción no convencional

Las direcciones de Cooperativas y de Mujer buscan brindar herramientas para mujeres que sufren violencia de género y para cooperativas de trabajo.

“Mujeres Construyendo” es un programa que propone capacitar, gratuitamente, a mujeres que fueron víctimas de violencia de género en oficios de la construcción, potenciando sus habilidades y brindando herramientas válidas para sostenerse económicamente. También se incluirán a mujeres que formen parte de cooperativas de trabajo.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social capacitará a mujeres desde la Dirección de Cooperativas, en conjunto con la Dirección de la Mujer, en un sistema de construcción no convencional, a través de placas de tecnología racionalizada denominada sistema RIODECO. Un sistema de construcción económica, más rápida y de menos esfuerzo.

La capacitación teórica está dividida en módulos y se realizará de manera virtual, a cargo del Ing. Juan Lirio y el Arq. Marcelo Perkosky. La misma se dictará el miércoles 21 de octubre, a las 15 horas y las prácticas se realizarán al finalizar los módulos teóricos. Cabe destacar que también se pueden inscribir cooperativistas.

2020-10-16 DESARROLLO HUMANO: Capacitación "Mujeres Construyendo"

Con el objeto de erradicar la violencia y crear fuentes laborales para estas mujeres, es que Desarrollo Humano implementa diversas capacitaciones con el fin de sensibilizar a los grupos de interés más relevantes y al resto de la sociedad, acerca del trabajo femenino en áreas no tradicionales de empleo mediante un taller para concientizar sobre el género.

Además, este programa apoya la inserción laboral de las mujeres para su posterior incorporación al desarrollo local, aumentando la presencia femenina en la construcción. Pero, fundamentalmente, apunta a la equidad y la igualdad de derecho y oportunidades para hombres y para mujeres.

Capacitar a las mujeres en tareas de construcción es un avance fundamental para este sector, sin dudas es echar por tierras viejos paradigmas y mandatos sociales, es, sin dudas, un avance social que llevará a estas mujeres a profesionalizarse y tengan la oportunidad de desarrollar un oficio.

Para inscripciones, comunicarse con la Dirección de Cooperativas al teléfono 4306032.

Modificado por última vez en Viernes, 16 Octubre 2020 21:23