Capacitaron virtualmente a ONG para solicitar beneficios de la Ley de Cheques

El programa nacional tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Un total de cuarenta organizaciones de la sociedad civil que trabajan para o con personas con discapacidad, participaron de la capacitación virtual sobre los siete programas de “Ley de Cheques” que fue lanzado en todo el país por el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad y que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas.

Andrea Lepez, directora de la Dirección de Personas con Discapacidad agradeció a las ONG presentes como así también el trabajo que está realizando tanto el Gobierno provincial como el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social en políticas inclusivas. La funcionaria además expresó que “desde la dirección nos encargamos de la difusión y del asesoramiento de este programa, que es una línea de financiamiento nacional para la inclusión de personas con discapacidad”.

2020-09-24 DESARROLLO HUMANO: Capacitación a ONG sobre Ley de Cheques

Por su parte el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino, quien también participó del encuentro virtual, destacó que “la Ley de Cheques es una política del Estado nacional que se había encontrado suspendida y se ha renovado este año para volver a redistribuir los ingresos nacionales en cada una de las provincias. Es de carácter federal y llega a los sectores más desfavorecidos y vulnerables, en este caso a las personas con discapacidad”.

El funcionario agregó que “San Juan siempre se caracterizó por presentar proyectos de calidad, que representan herramientas para todos los sanjuaninos y sanjuaninas, los municipios y todas las instituciones. Estamos muy agradecidos con el Gobierno nacional y provincial por esta oportunidad para las personas”.

2020-09-24 DESARROLLO HUMANO: Capacitación a ONG sobre Ley de Cheques

La charla estuvo a cargo de la directora de Personas con Discapacidad, Andrea Lepez, del equipo técnico de asesoramiento Ley de Cheques y la intérprete de lengua de señas.

Los interesados en acceder a este programa tienen plazo de inscripción hasta el 30 de octubre. La Dirección de Personas con Discapacidad dispone de un equipo técnico que colabora en la recepción y asesoramiento de los proyectos.

Para mayor información sobre los programas, dudas o consultas comunicarse al 4216606 o enviar un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Viernes, 25 Septiembre 2020 08:53