Desarrollo Humano llegará a 33.000 hogares con la Asistencia Familiar Alimentaria

La tercera entrega de módulos y kits de limpieza se realizó con 1200 choferes de taxis, remises, transportes escolares y contratados.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, realizó la entrega de la Asistencia Familiar Alimentaria en distintos departamentos de la provincia. Fueron en total 33.000 familias sanjuaninas que recibieron un módulo alimentario y un kit de limpieza e higiene personal.

2020-09-23 DESARROLLO HUMANO: Entrega de Asistencia Familiar Alimentaria

Se trata de la tercera entrega de asistencia en lo que lleva la pandemia en nuestra provincia. Para poder hacer la entrega del beneficio a domicilio, se utilizaron 1200 vehículos contratados entre remises, taxis, transportes contratados y escolares, contando con la supervisión de 100 personas pertenecientes a las áreas del Ministerio de Desarrollo Humano.

2020-09-23 DESARROLLO HUMANO: Entrega de Asistencia Familiar Alimentaria

El operativo se dividió en dos días. En la primera etapa, el turno fue para Angaco, Caucete, Sarmiento, Calingasta, Iglesia, Jáchal, Valle Fértil, 25 de Mayo, Zonda y Ullum. Luego, en la segunda jornada, la entrega se concentró en las comunas departamentales de Chimbas, Capital, Pocito, Santa Lucía, Rivadavia, Rawson, San Martín, 9 de Julio y Albardón. En algunos departamentos, la entrega se amplió a un día más por la cantidad de módulos asignada.

2020-09-23 DESARROLLO HUMANO: Entrega de Asistencia Familiar Alimentaria

En su visita en la entrega en el departamento Rivadavia, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, manifestó: “Lanzamos la tercera entrega de asistencia alimentaria, esto se da en el marco de la difícil situación que, desde el Gobierno provincial, entendemos están pasando los sanjuaninos y sanjuaninas. Por ello, hemos logrado articular un gran trabajo con los municipios, esto nos ha permitido que las áreas sociales de todos los departamentos, que son conocedores del territorio, cumplan un papel fundamental”.

2020-09-23 DESARROLLO HUMANO: Entrega de Asistencia Familiar Alimentaria

Además, Aballay apuntó que “este es el tercer operativo, inédito sin dudas, que lanzamos y que tiene como eje central tiene asistir a los más vulnerables, pero también ayudar a los choferes que debido a la pandemia se vieron afectados laboralmente, la idea es generar un recurso económico para el sector”.

2020-09-23 DESARROLLO HUMANO: Entrega de Asistencia Familiar Alimentaria

Durante la visita del ministro Aballay, al operativo de Rivadavia, lo acompañó el intendente Fabian Martin; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales y estuvieron presentes los concejales Leonardo Lorenzo, María Laura Villa, Walter Vázquez, Lucio Gutiérrez, entre otros funcionarios municipales.

Modificado por última vez en Miércoles, 23 Septiembre 2020 19:35