Presentaron las actividades por la Semana de Juventudes y las becas para el uso de datos móviles

Los anuncios del gobernador Uñac contaron además con la presencia del ministro de Desarrollo Humano, el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social y el director de Juventudes.

  • Lunes, 14 Septiembre 2020 13:24
  • Escrito por Prensa

En el marco de la Semana de Juventudes, el gobernador Sergio Uñac, junto al ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino; el director de Juventudes, Emiliano Paradiso y demás funcionarios ministeriales, realizó importantes anuncios que beneficiarán a los jóvenes de la provincia de San Juan.

Además de presentar el lanzamiento de la Semana de Juventudes que se llevará adelante con diferentes actividades virtuales que los jóvenes podrán disfrutar a través del nuevo portal web Somos Juventudes, y en el cual podrán seguir por streaming el festejo del 21 de septiembre, se anunció la resignificación y modificación del nombre de la Dirección de la Juventud, que ahora pasa a llamarse Dirección de Juventudes de la Provincia de San Juan, y el lanzamiento de la “Beca Conectividad”, destinada a aquellos jóvenes que cumpliendo con los requisitos establecidos puedan ser beneficiarios de datos móviles para sus celulares que les permita descargar el material de estudio que necesiten.

Haciendo referencia a los anuncios, el gobernador expresó que "la excepción estará dada en generar un mecanismo de motivación, que ustedes sabemos van a encontrar y para que esa agenda de trabajo y actividades llegue a todos los jóvenes, pero fundamentalmente a quienes más les pueda hacer falta que esto sea una realidad en su vida familiar y personal”.

2020-09-14 PRENSA: Uñac presentó la "Semana de Juventudes"

Cabe destacar los motivos por lo que se llevó adelante la modificación del nombre de la dirección; “Juventudes” es un significante complejo que contiene en su intimidad las múltiples modalidades que llevan a procesar socialmente la condición de edad, tomando en cuenta la diferenciación social, la inserción en la familia y en otras instituciones, el género, el barrio o la microcultura grupal.

“Esta redefinición de Dirección de Juventudes implica una mirada más abarcativa de la realidad que nos toca vivir y estoy seguro también de que cada uno de ustedes deslumbra enormes responsabilidades que les está deparando o les va a deparar el destino inmediato en el sector público o en el sector privado", señaló el gobernador refiriéndose a los jóvenes sanjuaninos, "entendiendo que ustedes serán los encargados de consolidar las cosas que hemos logrado hasta esta fecha por los distintos gobiernos, el actual y los que me han precedido también".

"Ustedes van a ser los encargados de llevar a cabo esa mirada minuciosa, cooperativista, abarcativa, solidaria, para poder construir las cosas que nos están faltando y que nos sintamos todos artífices de una construcción de sentido de bienestar que nos merecemos como sociedad”, expresó el mandatario.

2020-09-14 PRENSA: Uñac presentó la "Semana de Juventudes"

Por su parte, el ministro Aballay dio a conocer las distintas actividades que se desarrollarán durante la semana y llevó tranquilidad en cuanto a la modalidad elegida, al señalar que “todas las actividades que han sido planificadas y que vamos a desarrollar toda esta semana tienen que ver con generar distintas acciones, siempre respetando los protocolos que hoy establece Salud y extremando todos los cuidados necesarios".

El funcionario también hizo referencia al apoyo que se brindará a las bandas locales y a los diferentes artistas que están siendo afectados por la pandemia y no están pudiendo desarrollar su actividad laboral como lo hacían habitualmente, destacó “habrá concurso de murales, freestyle, concurso de diseño, sorteos en redes sociales y fundamentalmente apoyaremos a más de 50 bandas locales que van a interactuar a través de esta modalidad virtual con cada uno de nosotros, con cada uno de ustedes, esperamos generar ese tipo de contención que necesitan las bandas locales y los artistas ante esta situación por la que atravesamos.”

Para finalizar, el director de Juventudes, hizo hincapié en la importancia de poner en valor las actividades que desarrollan los jóvenes en la provincia de San Juan, al decir que “hay jóvenes voluntarios en la primera línea de batalla, hay papás y mamás jóvenes, hay jóvenes que son emprendedores culturales, hay jóvenes que tienen la intención de emprender y salir adelante y formar parte del desarrollo de nuestra provincia. Es por eso que ponemos en valor esta actividad nueva, esta forma nueva de poder llevar adelante esta Semana de Juventudes”.

2020-09-14 PRENSA: Uñac presentó la "Semana de Juventudes"

Además se refirió al gran apoyo del Gobierno provincial en lanzar la beca de conectividad, que va a permitir garantizar el derecho que tienen todos los jóvenes a estudiar: “Vamos a brindar a todos los jóvenes de la Provincia de San Juan que cumplan con todos los requisitos establecidos una beca de conectividad, que le va a permitir al joven adquirir datos en su teléfono para descargar el material de estudio, cosa que le garantizará el derecho que tienen todos los jóvenes a poder estudiar”.

Es un contexto especial en el que todo el mundo está viéndose afectado por la pandemia, pero desde la provincia de San Juan se sigue trabajando conjuntamente entre los ministerios para poder mantener un buen estatus sanitario y de a poco lograr la flexibilización que les permita a los sanjuanino y sanjuaninas desarrollar sus actividades.

“Esta situación obliga a repensarnos de manera individual y a repensar el rol que podemos tener en la construcción de una sociedad. El deseo que nos preparamos para pasar un hermoso día de la primavera y una hermosa semana de las juventudes en San Juan”, cerró el primer mandatario.

Del 14 al 21 de septiembre viví la Semana de Juventudes

Día 1 (14/09)

Beca de Conectividad

Este programa se basa en garantizar el acceso gratuito a internet para estudiantes que carecen de posibilidades de conexión para llevar a cabo sus estudios.

Freestyle San Juan

Competencia de Freestyle con jurado. Participá de la clasificatoria, podés ganar grandes premios y un lugar en el evento streaming del 21/09.

Somos Música

Subí un video cantando, y concursa a través de una votación online. Podés ganar grandes premios y un lugar en el evento streaming del 21/09.

DiseñART

Subí tu diseño y competí, el ganador se elegirá por votación online y será el que consiga más interacción en la misma. La temática será “La noche de los lápices”

Emprendedor Joven

Inscribite y exhibí tu marca, página web, redes sociales, en un espacio dedicado para emprendedores jóvenes de la provincia.

Día 2 (15/09)

Sorteo en redes sociales

Seguí las redes de la Dirección de Juventudes y participá por increíbles premios. El 21/09 se comunicará a los ganadores en el evento streaming.

Freestyle San Juan

Cierre de inscripciones (23hs)

Día 3 (16/09)

Noche de los Lápices

FreeStyle sobre la temática "Noche de los Lápices."

Copa San Juan Gaming

Cierre de inscripciones (23hs)

Día 4 (17/09)

Somos Música

Cierre de Inscripciones (23 hs).

Trivia Cultura General

Competí en la trivia diaria y participa por grandes premios

Día 5 (18/09)

Trivia Deportes

Competí en la trivia diaria y participa por grandes premios

Día 6 (19/09)

Trivia Salud

Competí en la trivia diaria y participa por grandes premios

Día 7 (20/09)

Trivia Turismo

Competí en la trivia diaria y participa por grandes premios

Copa San Juan Gaming

Seguí en vivo vía streaming la final de la Copa San Juan Gaming

Streaming Voluntariado

Sumate al vivo con los jóvenes voluntarios de todo el país.

Día 8 (21/09)

Primavera Streaming

Seguí de 15 a 18 hs el Evento en vivo vía streaming. Presentación de ganadores, bandas en vivo, final de freestyle, entrevistas a deportistas, sorteo entre todos los que participaron por la plataforma.

Modificado por última vez en Lunes, 14 Septiembre 2020 17:20