Comenzó el asesoramiento a municipios sobre los beneficios de la “Ley de Cheques”

La Dirección de Personas con Discapacidad realizó la orientación sobre los siete programas que tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de muchas personas.

El equipo técnico de asesoramiento de la Dirección de Personas con Discapacidad, coordinado por su directora, Andrea Lepez, mantuvo un encuentro vía online con referentes municipales y aéreas sociales de la provincia. El objetivo fue profundizar sobre el sistema de financiamiento de la “Ley de Cheques”, a través del cual se podrá acceder a siete programas que permitirán impulsar la inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad, sus familias e instituciones civiles.

2020-09-08 DESARROLLO HUMANO: Orientación a municipios sobre la Ley de Cheques

En sus palabras de bienvenida, Lepez valoró la puesta en funcionamiento de esta ley y expresó que “es sumamente importante y positivo el lanzamiento de estos programas para seguir mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad. Municipios, cooperativas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, como personas con discapacidad, podrán acceder a los distintos proyectos que se tramitan y financian por la Agencia Nacional de Discapacidad”.

2020-09-08 DESARROLLO HUMANO: Orientación a municipios sobre la Ley de Cheques

Los proyectos tienen como tope de inscripción, el día 31 de octubre, los cuales deberán cumplir con ciertos requisitos para acceder a este tipo de beneficios.

Los programas a los que se podrá inscribir son de:

  • Banco descentralizado de ayudas técnicas
  • Transporte institucional
  • Fortalecimiento de redes de rehabilitación
  • Fortalecimiento de unidades productivas inclusivas
  • Mejoramiento de la infraestructura institucional
  • Apoyo a deportistas con discapacidad de alto rendimiento y paraolímpicos
  • Apoyos para las personas con discapacidad (productos para la movilidad personal, autonomía en la vivienda, comunicación e información y actividad laboral).

Para mayor información sobre cada programa, dudas o consultas, comunicarse a la Dirección de Personas con Discapacidad al teléfono: 4216606. O enviar un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Modificado por última vez en Martes, 08 Septiembre 2020 19:20