Capacitaron al Comité de Emergencia de Jáchal sobre operativos de rastrillaje por COVID-19

El trabajo organizado y oportuno le va a garantizar a los jachalleros un sistema de prevención para evitar la propagación del virus.

Luego de llevar delante de manera exitosa varios operativos en diferentes departamentos de la provincia, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, de manera articulada con el Ministerio de Salud Pública, la Secretaría de Estado de Seguridad y Gendarmería Nacional; participaron de una reunión en Jáchal.

El objetivo principal del encuentro fue transmitir al Comité de Emergencia departamental cómo se lleva adelante el sistema de trabajo y abordaje territorial ante la presencia de casos positivos de COVID-19.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, expresó que “nuestra presencia en este departamento tiene como fin interactuar con quienes integran el Comité de Emergencia y los diferentes actores sociales involucrados. El principal objetivo es transmitir nuestra experiencia y cómo desarrollamos el abordaje social cuando se presentan casos positivos de COVID-19”.

Además, el ministro agregó que “buscamos transmitir nuestra metodología de trabajo y todo lo que se desarrolla en el día a día de parte de todos los ministerios involucrados. Esta situación sanitaria nos preocupa y nos ocupa desde el Gobierno de la Provincia".

La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, por su parte comentó que “los departamentos alejados muchas veces sufren desventajas, aunque en este contexto de pandemia esa desventaja hoy se convierte en una gran ventaja. El gran estatus sanitario de Jáchal, donde no existen casos positivos, invitan a redoblar el trabajo y los controles”.

Sobre este último punto, quien también se manifestó fue el secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga: “Por decisión del gobernador y con la aceptación de los intendentes, se estableció un compromiso de trabajo coordinado para esta nueva fase. El mismo se desarrollará de manera articulada entre las fuerzas de seguridad, Policía de San Juan, Gendarmería y los municipios. Desde este sábado están funcionando estas guardias urbanas, monitoreando cómo se va desarrollando esta nueva fase”.

Por último, el intendente, Miguel Vega agradeció la presencia de los ministros y el secretario de Estado. “En el marco de las tareas de prevención contra el COVID-19, agradecemos la visita y la reunión, la cuál será en beneficio del pueblo de Jáchal”.

Modificado por última vez en Lunes, 07 Septiembre 2020 15:58