Lanzaron programas para personas con discapacidad en base a la “Ley de Cheques”

Hasta el 30 de octubre del 2020 hay tiempo para presentar proyectos y obtener el financiamiento para ejecutarlos.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Personas con Discapacidad, informa que desde la Agencia Nacional de Discapacidad se crearon siete programas destinados a mejorar la calidad de vida de muchas personas.

Estos beneficios están en consonancia con los derechos establecidos en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

A través del Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad, presidido por la ANDIS, se anunció la convocatoria a la presentación de proyectos en el marco de las Leyes N° 24.452 y 25.730, destinados a organismos de gobierno, organizaciones civiles y personas físicas.

Los programas aprobados por el Comité son los siguientes:

  • Programa de banco descentralizado de ayudas técnicas
  • Programa de transporte institucional
  • Programa de fortalecimiento de redes de rehabilitación
  • Programa de fortalecimiento de unidades productivas inclusivas
  • Programa de mejoramiento de la infraestructura institucional
  • Programa de apoyo a deportistas con discapacidad de alto rendimiento y paraolímpicos
  • Programa de apoyos para las personas con discapacidad (productos de apoyo para la movilidad personal. productos para la autonomía en la vivienda. productos de apoyo para la comunicación e información. productos de apoyo para la actividad laboral).

El período de presentación de proyectos es entre el 01/09 y el 30/10 del 2020, la que se realizará exclusivamente a través de la plataforma de Trámite a Distancia (TAD), a excepción de las personas humanas que podrán hacerlo en forma alternativa mediante correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para acceder a la resolución 641/2020 que aprueba los programas ingresá en este link.

Para mayor información sobre cada programa, dudas o consultas, comunicate con la Dirección de Personas con Discapacidad al teléfono: 4216606. O enviar un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Modificado por última vez en Jueves, 03 Septiembre 2020 13:53