La Legislatura sanjuanina es la primera del país en finalizar la capacitación sobre la Ley Micaela

El Poder Legislativo culminó los talleres de sensibilización en la temática de género y violencia contra las mujeres.

En el marco de la capacitación sobre la Ley Micaela, culminó la capacitación a funcionarios y empleados del Poder Legislativo. La misma apunta a fortalecer el enfoque de derechos, fortaleciéndolos y sensibilizado a los agentes del Estado, para profundizar la participación.

La ley que establece la capacitación transversal, obligatoria y permanente en perspectiva de género para quienes se desempeñen en los tres poderes del Estado, a través del Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres.

2020-08-13 DESARROLLO HUMANO: Finalización Capacitación Ley Micaela en la Legislatura

Como órgano responsable en la provincia, estuvo coordinando la capacitación la Dirección de la Mujer, dependiente de la Subsecretaría de Protección, Promoción y Desarrollo Social, del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, en conjunto con la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia. El taller estuvo dirigido a 34 legisladores, secretarios y 347 empleados que se capacitaron de manera mixta, tanto virtual como presencial.

2020-08-13 DESARROLLO HUMANO: Finalización Capacitación Ley Micaela en la Legislatura

Participaron del cierre, el vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; la ministra de la Corte de Justicia, Adriana García Nieto; la directora de la Mujer, Adriana Ginestar y la coordinadora operativa de la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia, Carolina Vallejos, entre otros funcionarios.

El vicegobernador Gattoni manifestó: “En esta jornada quiero agradecer y felicitar a todos y todas los que participaron vía presencial y vía Zoom. Este es el primer Poder Legislativo que ha culminado estas jornadas en forma completa. Se capacitaron las autoridades, diputados, planta política y al personal de la Cámara, no quedó nadie afuera. Hubo algunos que podían concurrir y lo hicieron de manera presencial, también estuvieron aquellos que estaba dispensados y lo realizaron desde sus casas. Esto pone de manifiesto el compromiso que tiene esta Cámara de Diputados en su conjunto con la temática”.

2020-08-13 DESARROLLO HUMANO: Finalización Capacitación Ley Micaela en la Legislatura

El ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, se explayó en esta oportunidad agradeciendo “la tarea de los capacitadores, pero fundamentalmente de quienes desarrollaron toda la etapa de formación, que es muy interesante, pero que además se exige por ley. Desde que la Provincia adhirió, comenzamos a generar o prepararnos para llevarla adelante. Esta capacitación que finaliza, se lleva adelante de manera simultánea en las municipalidades. A través de nuestra Dirección de la Mujer, también se capacitaron a funcionarios del Poder Ejecutivo; pongo en valor esta tarea significativa, que, a partir de la interacción entre los distintos poderes del Estado, nos estemos capacitando para ser cada vez mejores funcionarios y más atentos a esta temática”.

2020-08-13 DESARROLLO HUMANO: Finalización Capacitación Ley Micaela en la Legislatura

Por último, la ministra de la Corte de Justicia, Adriana García Nieto señaló que “es el Estado el que asumió el compromiso de poder construir entre todos una cotidianeidad distinta, entendiendo que las normas por sí mismas no cambian las realidades, si no que la manera de cambiar las realidades es que cada uno de nosotros asumamos las responsabilidades que nos cabe y cómo podemos actuar. La ley nos ayuda porque nos da un marco de referencia. Quiero destacar que estos talleres fueron pensados para ser dictados de manera presencial y de repente, esta crisis sanitaria mundial nos cambió la vida a todos, también nos cambió el cómo hacer esas cosas, y se tomó la valiente decisión de hacerlos”.

2020-08-13 DESARROLLO HUMANO: Finalización Capacitación Ley Micaela en la Legislatura

Si necesitás más información

Podés acercarte a las oficinas de la Dirección de la Mujer, sita en 25 de Mayo 451 oeste, o bien asesórate vía telefónica a través del 4222713 y en cada una de las áreas de tu municipio.

Modificado por última vez en Jueves, 13 Agosto 2020 16:52