La Dirección de la Juventud desembarcó en la Capital con “Joven PODES”

Para hacer conocer el programa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano, chicos y chicas de la Ciudad conocieron detalles para emprender.

La Dirección de la Juventud participó de un encuentro junto a jóvenes de la Ciudad de San Juan, en donde se pusieron a disposición todas las herramientas que el Ministerio de Desarrollo Humano dispone para que puedan llevar adelante sus emprendimientos.

Todo esto sucedió en el marco del programa “Joven PODES”, y la reunión se realizó en el Centro Integrador Comunitario del Barrio Manantiales. Allí, dos emprendedores brindaron sus conocimientos y experiencias orientadas a inspirar a quienes se suman a la aventura de emprender.

El director de la Juventud, Emiliano Paradiso, manifestó: “Vinimos a hablar con los jóvenes y escuchamos sus propuestas, sus ideas. El objetivo es que, además de que los interesados se inscriban en la plataforma, también puedan tener su espacio para interactuar y plantear todas las problemáticas que surgen al momento de comenzar a emprender. También es nuestra tarea capacitar sobre todas las herramientas que disponen y les puede brindar el Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, para que puedan desarrollar su proyecto”.

En esta oportunidad, la charla estuvo a cargo de Julieta García, de Mangata Cerámica y Luis Ávila, reconocido escritor. El propio Ávila expresó que los jóvenes “deben hacer lo que al final del día les genera una sonrisa, y si además genera dinero, termina siendo una satisfacción. Si llevan adelante sus proyectos con pasión, lo van a terminar haciendo bien. Muchas veces el principal obstáculo es uno mismo”.

Ávila, autor de la saga #Malos, destacó la importancia de esta iniciativa surgida desde el Gobierno provincial. “Me parece fundamental el apoyo que nos brindan, ya que es difícil encontrar no solo los medios económicos, sino también la capacitación necesaria. Muchas veces no se tienen los conocimientos completos para poder afrontar un emprendimiento o para poder hacer sostenible el trabajo realizado, lograr que el emprendimiento sea viable”.

Del encuentro participaron además el subsecretario de Transferencia e Innovación de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Germán Alfredo Von Euw; el director de Juventud, Emiliano Paradiso y el subdirector de Juventud de Capital, Facundo Valentín.

Modificado por última vez en Viernes, 31 Julio 2020 19:54