Discapacidad discutió políticas para mejorar la calidad de vida de miles de sanjuaninos

Sin dudas, fue una de las mesas donde las organizaciones que trabajan con esta temática pudieron debatir inquietudes en común.

En el marco de la emergencia sanitaria, resultan prioritarias las acciones para contener a personas con discapacidad desde la construcción colectiva, contribuyendo a la transformación de la sociedad. En esta materia, el Acuerdo San juan tiene como objetivo central que las organizaciones sociales y organismos estatales, puedan diseñar políticas públicas donde se les permita la inserción social, laboral, cultural.

2020-07-08 DESARROLLO HUMANO: Mesa Discapacidad Acuerdo San Juan

En este sentido, el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, manifestó: “Es la tarea fundamental de nuestro ministerio poder asistir a todos los sanjuaninos y sanjuaninas que necesiten de un Estado presente. Por eso es que los invitamos a participar para poder realizar políticas públicas, pero sobre todo poder escuchar a cada uno, desde sus vivencias, las problemáticas que aquejan al sector”.

2020-07-08 DESARROLLO HUMANO: Mesa Discapacidad Acuerdo San Juan

En este sentido, la recientemente nombrada directora de Discapacidad, Andrea Lepez, señaló: “Estamos haciendo un paso histórico del tratamiento de la discapacidad, nos sentamos a discutir las problemáticas actuales de discapacidad como una política transversal del Estado. Somos una dirección abierta, que trabaja con distintas realidades y que en cada una ellas debe estar presente la gestión del gobernador, como dijo el ministro”.

Acompañaron al ministro de Desarrollo Humano, el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino y el subsecretario de Asistencia Social, Sergio Sepúlveda.

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Julio 2020 15:45