Instituciones sociales ampliaron sus acciones y fortalecieron su trabajo en pandemia

En esta mesa quedó evidencia la participación de instituciones en las acciones que lleva adelante el Gobierno durante la cuarentena.

En el marco por el Acuerdo San Juan, la mesa de instituciones sociales para la emergencia social, realizó su primera reunión, donde cada una de los presentes expuso el gran trabajo que vienen realizando por consecuencia de la pandemia y el impacto que sufren cada uno de los diferentes espacios sociales.

2020-07-07 DESARROLLO HUMANO: Mesa Instituciones de Emergencia Social

Mauricio Samper, representante de Acción Católica, manifestó la importancia de la contención a los adultos mayores y adolescentes en estos tiempos. Mario Noroña por Cáritas, planteó seguir acompañando a los merenderos de las escuelas y los barrios con asistencia alimentaria. Por su parte, Rodrigo Herrera, de la Cruz Roja comentó sobre la creación de la línea de asistencia y seguimiento para transportistas sanjuaninos que llegan a la provincia.

2020-07-07 DESARROLLO HUMANO: Mesa Instituciones de Emergencia Social

“Durante la cuarentena sumamos un equipo de psicólogos, donde asistimos y acompañamos a más de quinientas personas telefónicamente, y todavía seguimos trabajando en el programa de prevención de suicidios”, expresó Gema Galván en representación del Colegio de Psicólogos.

Por el ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, participaron el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Articulación Abordaje Territorial, Cristian Morales; el subsecretario de Protección, Promoción y Desarrollo Social, Marcos Andino, el director de Emergencia Social, Sergio Pelaitay y el subdirector, Claudio Videla.

2020-07-07 DESARROLLO HUMANO: Mesa Instituciones de Emergencia Social

Las conclusiones más importantes de esta primera reunión es trabajar en la conectividad y la inclusión digital, abordar las diferentes problemáticas del adulto mayor, la creación de un banco de empleos para jóvenes, abordar las adicciones y la importancia de la contención emocional.

Modificado por última vez en Martes, 07 Julio 2020 14:29