El Gobierno convoca a emprendedores sociales para asistirlos financieramente

El programa consiste en la entrega de aportes a quienes tengan emprendimientos en funcionamiento y sean monotributistas.

El escenario de pospandemia convoca a todos los actores sociales a pensar y planificar la salida a la situación de aislamiento, sobre todo, a quienes desarrollan actividades económicas que son sostenes de familias y motores de la economía social. En este sentido, el gobierno provincial comenzó a delinear acciones para promover la reanudación de estas actividades y acompañar el crecimiento de pequeñas empresas sanjuaninas.

En conferencia de prensa, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, junto al ministro de Minería, Carlos Astudillo, presentaron de manera oficial el programa de Asistencia Técnica y Financiera para Emprendedores de la Economía Social en actividad. El objetivo de este programa es instaurar alternativas de sustento pos pandemia a emprendedores sociales de la provincia, promoviendo y potenciando el trabajo de los mismos.

2020-07-01: DESARROLLO HUMANO: Presentación Programa de Asistencia Técnica y Financiera para Emprendedores Sociales

Los aportes económicos serán otorgados por ambos ministerios, mientras que la Agencia Calidad San Juan, del ministerio de la Producción, será la encargada de llevar a cabo las capacitaciones vía online y colaborará en la selección de los proyectos ganadores.

El director de Economía Social y Desarrollo Local, del ministerio de Desarrollo Humano, Eduardo Cabrera, resaltó el valor de implementar políticas de crecimientos en estos tiempos de pandemia para los emprendedores. “En un trabajo interministerial al servicio de los emprendedores, ofreciendo asistencia técnica y financiera. Se elegirá un cupo de emprendimientos que serán fortalecidos financieramente en herramientas, maquinarias, insumos y capacitaciones online”.

2020-07-01: DESARROLLO HUMANO: Presentación Programa de Asistencia Técnica y Financiera para Emprendedores Sociales

Por su parte, el ministro de Minería, Carlos Astudillo agregó que "con estas acciones podemos mostrarle a los sanjuaninos y al mundo que podemos trabajar juntos y que juntos podemos transformar la realidad en la que nos tocó vivir. Cada ministerio y cada ministro formamos parte de un gobierno que plantea que debemos apoyar a todos los sectores de la sociedad construyendo oportunidades a través del dialogo". También estuvo presente el director de la Dirección de Fiscalización y Control de Ingresos, Juan Manuel Pinto.

2020-07-01: DESARROLLO HUMANO: Presentación Programa de Asistencia Técnica y Financiera para Emprendedores Sociales

Minería, buscará a los emprendimientos sociales que participen del programa de los departamentos de Jáchal, Iglesia, Valle Fértil, Albardón, Sarmiento y Calingasta. Para esta línea, el financiamiento será de $150.000 a cada beneficiario que cumpla con los criterios que disponga este ministerio.

Para finalizar, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay destacó la importancia del trabajo que se realiza entre los diferentes ministerios, realizando aportes para llevar a cabo distintos objetivos que propone el gobierno de la provincia. “Hay una convocatoria a todos los sectores que hizo el gobernador Sergio Uñac, y es el Acuerdo San Juan. Dentro de esta propuesta, la idea es ofrecerles a los emprendedores distintas herramientas pensando en la pospandemia, fortaleciendo la actividad laboral que les permite llevar el sustento diario a sus respectivos hogares”.

2020-07-01: DESARROLLO HUMANO: Presentación Programa de Asistencia Técnica y Financiera para Emprendedores Sociales

Bases y Condiciones

Los interesados deberán completar el formulario web que está disponible en la página del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social o en el link www.economiasocial.sanjuan.gob.ar. También se pueden realizar consultas al 4306148/6116.

La convocatoria se habilitará por un término de diez (10) días hábiles, (desde el 2 al 17 de julio), completando todos los datos requeridos para la inscripción. Posteriormente, esos datos serán evaluados por una comisión integrada por profesionales del uno del Ministerio de Minería, Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, de la Dirección de Economía Social, un representante de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), uno de la Universidad Católica de Cuyo y uno de la Agencia Calidad San Juan.

Los rubros que podrán acceder del programa son: Gastronomía, Textil, Peluquería, Carpintería, Herrería, Metalúrgica, Construcción, Jardinería, Panificación, Repostería, Diseño y gráfica. Cualquier otro rubro podrá ser considerado e incorporado por la Comisión Evaluadora.

2020-07-01: DESARROLLO HUMANO: Presentación Programa de Asistencia Técnica y Financiera para Emprendedores Sociales

Requisitos

  • Ser Monotributistas, en categoría de monotributo social, A o B, con antigüedad de tres meses en la categoría.
  • Emprendimiento en ejecución con no menos de 6 meses comprobables.
  • Tener experiencia comprobable en el oficio, capacitación profesional finalizada o nivel avanzado con certificado de regularidad de institución competente.
  • Disponer de un espacio físico para desarrollar el proyecto y resguardar las máquinas y herramientas, en caso de que corresponda.

El monto máximo que podrá solicitarse por beneficiario será de Pesos cien mil ($100.000). Y en el caso de reunir las condiciones que solicita el ministerio de Minería, este monto será de pesos ciento cincuenta mil ($150.000). La Comisión Evaluadora será quien determine el monto aprobado para cada Proyecto.

Modificado por última vez en Jueves, 02 Julio 2020 17:52