Desarrollo Humano retomó la entrega de audífonos con una inversión de casi $400 mil

En total fueron siete beneficiarios que forman parte del Programa Provincial de Atención y Prevención Auditiva.

En la decisión de retornar al funcionamiento de todas las áreas del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, se retomó la entrega de audífonos a quienes ya habían finalizado los pasos administrativos de cada expediente.

Fueron siete beneficiarios, con un total de 12 equipos de audífonos que iniciaron el trámite a través de la Subsecretaria de Asistencia Social. La entrega se realizó bajo el Programa Provincial de Atención y Prevención Auditiva, con una inversión total de $ 358.745,00. Este programa beneficia a todos los sanjuaninos en situación de vulnerabilidad que presenten algún grado de hipoacusia.

2020-06-29 DESARROLLO HUMANO: Entrega de audífonos

Con la presencia del ministro Fabian Aballay, el subsecretario de Asistencia Social, Sergio Sepúlveda y la vicedirectora de Asistencia Directa, Yuliana Romero, se realizó la entrega formal de los equipos auditivos. Los beneficiarios son de los departamentos de Pocito, Angaco, Valle Fértil, 25 de Mayo, Caucete, Santa Lucia y Chimbas.

En esta entrega, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, manifestó “que estos audífonos sin duda generan una integración de ustedes, a su familia, a su ámbito y logra romper esa barrera que probablemente tenían y que les impedía poder comunicarse con ellos como corresponde, debido a este problema de audición. Estamos entregando estos equipos que son parte de la política social que lleva adelante el gobernador de la provincia, que siempre nos pide justamente esto, que estemos atentos a este tipo de necesidades, que los trámites sean como corresponde pero que también sean en un plazo breve”.

2020-06-29 DESARROLLO HUMANO: Entrega de audífonos

Historias de vida

María Ester Domínguez, tiene 62 años, vive en el departamento de Santa Lucia y tras la charla con el ministro manifestó: “este es un sueño cumplido, muchas ganas y me da más fuerza de seguir adelante, porque no salía y no salgo a ningún lado, hasta que empecé a hacer el trámite que no me tardó mucho, gracias a Dios y gracias a Desarrollo Humano, ahora tengo el audífono y me ha cambiado mucho la vida, porque puedo escuchar a mis nietos. A quién más quiero escuchar es a mi hijo”. “Cuando llegue a mi casa voy a abrazarlos a todos, porque gracias a ellos que me empujaban y me decían hacélo, andá al médico, acordate que tenés que ir a llevar esos papeles y todo. Y gracias a ellos abrazar a todos, a toda mi familia”, finalizó emocionada María Ester.

2020-06-29 DESARROLLO HUMANO: Entrega de audífonos

César Domingo Quevedo, fue otro de los beneficiarios, con sus 67 años, vive en el departamento de Caucete, y fue uno de los que más visiblemente estuvo emocionado durante el acto de entrega. Le contó al ministro que “hace un tiempo atrás no escuchaba bien, me sentaba a ver la tele, no podía escuchar lo que decía a veces el noticiero o a veces una película y tenía que estarle pidiendo a mi señora que por favor me comunique, además tenía ese zumbido en los oídos. Con la ayuda de mi señora iniciamos los trámites para conseguir los audífonos, y bueno gracias a Dios ya los tengo y gracias a todos los que han puesto el esfuerzo, porque es un esfuerzo muy grande para poder conseguir estos audífonos. No podía comprarlos porque tengo una pensión no contributiva y no me alcanza”.

2020-06-29 DESARROLLO HUMANO: Entrega de audífonos

Además, César se conmovió hasta las lágrimas al contar qué es lo primero que haría. “Lo primero que voy a hacer es abrazarla a mi señora y agradecerle porque ella hizo mucho esfuerzo. Vale oro esa mujer, me ayudó muchísimo hasta esta mañana cuando me vine, me ayudó y a cada rato me llamaba y me preguntaba còmo estaba, si ya había viajado o no había viajado, si ya había empezado la reunión o no había empezado la reunión”.

Los beneficiarios que recibieron la entrega de audífonos bajo el Programa Provincial de Atención y Prevención Auditiva fueron:

  • Mónica Beatriz Pérez, de Pocito. Audífonos de ambos oídos.
  • Martín Marcia Tortoza, de Angaco. Audífonos de ambos oídos.
  • Agustín Carlos Díaz Fernández, de Valle Fértil. Audífono de oído izquierdo.
  • Ramón Segundo Lucero, de 25 de Mayo. Audífonos de ambos oídos.
  • César Domingo Quevedo, de Caucete. Audífonos de ambos oídos.
  • María Esther Domínguez, de Santa Lucía. Audífonos de ambos oídos.
  • Yolanda Ontiveros, de Chimbas. Audífonos de ambos oídos.
Modificado por última vez en Lunes, 29 Junio 2020 15:37