Los centros de jubilados recibieron módulos alimentarios y kits de limpieza

En total fueron alrededor de 10.000 kits de limpieza y 1000 alimentarios para que esos centros, distribuyan entre sus miembros.

La Dirección de Políticas para el Adulto Mayor, dependiente de la subsecretaría de Promoción, Protección y Desarrollo Social, comenzó con la entrega de 10.000 mil kits de limpieza a centros de jubilados. Además, 1.000 módulos alimentarios, más kits de limpieza, se distribuirán en los casos abordados por el área, en un trabajo articulado con los municipios.

2020-06-12 DESARROLLO HUMANO: Entrega de módulos a Centros de Jubilados

En el marco de la pandemia por el COVID-19, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, definió los paliativos de auxilio social para centros de jubilados y módulos alimentarios en casos de situaciones de extrema vulnerabilidad.

2020-06-12 DESARROLLO HUMANO: Entrega de módulos a Centros de Jubilados

Con el objetivo de proteger la salud y el bienestar del sector de mayor riesgo, se está trabajando en políticas públicas para la contención y asistencia inmediata proponiendo lineamientos en un plan de contingencia, desarrollando estrategias de protección, y a fortalecimiento del adulto mayor. Para que, de esta manera, se puedan disponer los elementos de bioseguridad como asistencia ante situaciones de maltrato y violencia.

Para la entrega de asistencia alimentaria a 1.000 destinatarios, se tuvo en cuenta a aquellos adultos mayores que asiste la Dirección, derivados de casos de violencia o abandono. Al módulo alimentario, se le sumó un kit de limpieza.

2020-06-12 DESARROLLO HUMANO: Entrega de módulos a Centros de Jubilados

La dirección, que tiene a cargo generar políticas públicas para los adultos mayores, conducida por Mabel Morales, se encargó exclusivamente de la logística de entregar estos 10.000 kits de limpieza, utilizando el servicio de transporte para llegar directamente al domicilio. El objetivo es garantizar la efectiva desinfección y correcta limpieza e higiene, de los hogares de cada jubilado, ya que los adultos mayores son considerados población vulnerable por el Comité COVID 19 San Juan.

Modificado por última vez en Viernes, 12 Junio 2020 16:37