Desarrollo Humano realizó la segunda entrega del módulo de emergencia para celíacos

En el marco de la cuarentena, y con fondos provinciales exclusivos, se distribuyeron más de 600 asistencias de emergencia.

El Gobierno de la Provincia concretó la segunda entrega de módulos de emergencia para celíacos, ejecutado por la Dirección de Políticas Alimentarias dependiente de la Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial. En total, 620 personas, empadronadas actualmente, cuentan con una asistencia específica para su patología.

2020-06-09 DESAROLLO HUMANO: Entrega segundo modulo emergencia para celiacos

Para aliviar la economía de las personas que padecen celiaquía, y debido a la emergencia sanitaria y las condiciones de confinamiento por la pandemia del COVID-19, es que la cartera social tomó la decisión de entregar un segundo módulo de emergencia de alimentos SIN TACC para asistir a los sectores más vulnerables.

Este módulo fue diseñado para generar un aporte nutricional adecuado a las necesidades diarias recomendadas por las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA). Con respecto a la calidad de los productos que lo conforman, contará con productos de primera marca y se incorporarán alimentos que no estaban presentes en los módulos anteriores, según la sugerencia de los beneficiarios del programa.

2020-06-09 DESAROLLO HUMANO: Entrega segundo modulo emergencia para celiacos

La logística se realizó bajo la modalidad de entrega a domicilio en los departamentos del Gran San Juan (Capital, Rivadavia, Santa Lucía, Pocito, Rawson, Chimbas). Se hizo a través de transportes escolares, registrados en la Dirección de Tránsito y Transporte. En el resto de los departamentos, el traslado a domicilio estará a cargo de los municipios.

Continúa la inscripción de nuevos beneficiarios

Hasta el próximo 12 de junio, la Dirección de Políticas Alimentarias, continúa con la inscripción de nuevos beneficiarios que conformen el padrón del Programa de Celiaquía. Los datos servirán para la firma de un convenio con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien aportará la asistencia a través del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

2020-06-09 DESAROLLO HUMANO: Entrega segundo modulo emergencia para celiacos

Deben enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los siguientes datos:

  • Foto del DNI del beneficiario
  • Foto del DNI de la madre, padre o tutor en los casos de que el beneficiario sea menor de 18 años.
  • Certificación negativa que acredite que no posee obra social.
  • Foto de BIOPSIA de diagnóstico: este resultado se obtiene a través de endoscopia
  • Recibo de sueldo o beneficio.
  • Teléfono de contacto.
  • Domicilio actual de residencia.

2020-06-09 DESAROLLO HUMANO: Entrega segundo modulo emergencia para celiacos

Debido a las condiciones de aislamiento social, preventivo y obligatorio, sllo se recepcionará la documentación a través del mail y, ante cualquier consulta, se puede llamar al teléfono 4306044, de lunes a viernes de 8 a 12.30 horas.

Modificado por última vez en Martes, 09 Junio 2020 17:00