El Hogar Eva Duarte de Perón refaccionó instalaciones para brindar mayor comodidad

Se realizaron distintas acciones para garantizar más comodidades a los adultos mayores que dependen de la asistencia de Desarrollo Humano.

La Residencia de Adultos Mayores, que depende de la subsecretaría de Asistencia Social, del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, refaccionó el antiguo pabellón de enfermería, donde dormían residentes. Se procedió a realizarle divisiones para lograr una mayor privacidad y accesibilidad. Aquí se alojarán 30 residentes y estará destinada solamente para hombres.

También se realizaron obras de pinturería, se repararon las fisuras en paredes, nueva instalación eléctrica, se colocaron luces de emergencia, además, se instalaron tres aires acondicionados frío/calor de 6000 frigorías cada uno. Se realizaron refacciones y trabajo de mejoramiento en pasillo de acceso, baños, construcción de sistema de cloacas, reemplazo completo de grifería y cañería.

2020-06-05 DESARROLLO HUMANO: Refacciones Residencia Adultos Mayores

En virtud de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, adoptada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) en su 45°asamblea general de junio de 2015. La misma establece pautas para promover, proteger y asegurar el pleno goce y ejercicio de los derechos. Asimismo, consagra, entre otros, el derecho a la salud y a recibir servicios sociosanitarios integrales de calidad. En esta línea, es que el Gobierno provincial adopta políticas públicas en favor de los adultos mayores.

2020-06-05 DESARROLLO HUMANO: Refacciones Residencia Adultos Mayores

El subsecretario de Asistencia Social, Sergio Sepúlveda destacó: “Visitamos a los residentes y a su directora, Sonia Recabarren, para conocer el estado de avance de algunos proyectos y la finalización de obras muy importantes que se han estado realizando durante este último mes. Esperamos que en estos días ya se puedan utilizar las instalaciones renovadas. Hay un pedido del ministro Fabián Aballay de que estemos cerca de las personas que nos toca asistir y proteger, estas remodelaciones son parte de ese compromiso que asumimos con Gobierno de San Juan”.

2020-06-05 DESARROLLO HUMANO: Refacciones Residencia Adultos Mayores

Detalles de las remodelaciones

  • 30 boxes para proporcionar mayor privacidad a cada residente
  • Se construyeron las divisiones con tabiquería
  • Cada box cuenta con su instalación eléctrica independiente
  • Disposición de zócalo en enfermería y pasillo de acceso
  • Refacciones y mejoramiento en pasillo de acceso
  • Pintura para todo el ambiente y pasillo
  • Arreglo de fisuras en paredes, filtraciones y goteras en techos
  • Refacciones en los baños
  • Instalación de luces de emergencia
  • Instalación de 3 aires acondicionados frio/calor de 6000 frigorías
  • Se colocaron matafuegos y cartelería en pasillo.
Modificado por última vez en Viernes, 05 Junio 2020 19:15