La Tarjeta AlimentAR inyectará $10 millones en los comercios de Calingasta

Este viernes se realizó la entrega de tarjetas en el departamento cordillerano. Alrededor de 500 calingastinos recibieron sus respectivos plásticos.

En el marco de la entrega de la Tarjeta AlimentAR, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, visitó el departamento Calingasta, para hacer efectivo el beneficio, cuyo objetivo es mejorar los ingresos de las familias en situación de vulnerabilidad social.

La entrega de la Tarjeta AlimentAR, representará, en sus casi 500 plásticos, una inyección para el comercio local de 10 millones de pesos. La mayoría de estas tarjetas están cargadas con los montos de los meses de marzo, abril, mayo y una suma extraordinaria.

El ministro Aballay, participó de la recorrida junto al intendente de Calingasta, Jorge Castañeda; el director de Políticas para la Equidad, Raúl Alonso; la directora de Personas con Discapacidad, Andrea Lépez; el director de Emergencia Social, Sergio Pelaitay, la directora de Acción Social de Calingasta, Samantha Orellano; entre otros funcionarios ministeriales y municipales.

2020-05-29: DESARROLLO HUMANO :  Entrega de Tarjeta Alimentar

El Gobierno de San Juan, ha dispuesto un estricto protocolo de prevención para cuidar la salud de quienes llegan a buscar la tarjeta, como del personal que está trabajando en la logística de entrega en cada uno de los departamentos, teniendo como premisa la distancia social y la desinfección de los espacios de recepción del plástico.

El operativo comenzó de manera exitosa, dividendo en dos turnos la entrega. A primera hora, en el polideportivo de Barreal, para pasar a un segundo turno pero en al villa cabecera de Caligasta.

"Estamos recorriendo los 13 departamentos que en su momento no pudieron recibir la tarjeta; este programa para nosotros es fundamental porque está focalizado en los niños. Desarrollo Social de la Nación nos autorizó a organizar los operativos, hablamos con Banco Nación, nos entregaron las tarjetas y de inmediato nos pusimos a trabajar en coordinar los operativos de entrega que exitosamente estamos llevando adelante, obviamente conservando todas las sugerencias que impone hoy la normativa sanitaria. Les pedimos a los beneficiarios que concurran con tapabocas o barbijos, que concurran solos a los operativos, que no vayan acompañados de ninguna otra persona y que no lleven chicos”.

Además en su recorrido por el departamento Aballay se interiorizó de la situación social de la comuna y de cómo se están desarrollando las actividades ante la flexibilización de la cuarentena.

2020-05-29: DESARROLLO HUMANO :  Entrega de Tarjeta Alimentar

Acerca del programa

La Tarjeta AlimentAR es un instrumento del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para que los beneficiarios accedan a la canasta básica alimentaria, está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y también a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo, así como a personas con discapacidad que reciben la AUH.

2020-05-29: DESARROLLO HUMANO :  Entrega de Tarjeta Alimentar

Modificado por última vez en Viernes, 29 Mayo 2020 17:34