El ministro Aballay visitó el operativo de entrega de la Tarjeta AlimentAR en Pocito

El funcionario estuvo acompañado por el intendente Armando Sánchez en la recorrida por el estadio Marcelo García.

Las tarjetas AlimentAR continúan entregándose a sus beneficiarios en toda la provincia. Son alrededor de 25.000 plásticos que no pudieron entregarse debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio que determinó el Gobierno nacional. Para poder volver a organizar los operativos, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, gestionó ante Nación la continuidad de la entrega de las tarjetas. Para esto, mediante un estricto protocolo que se confeccionó y fue presentado ante el Comité COVID-19, se pudo volver al otorgamiento del beneficio.

2020-05-27 DESARROLLO HUMANO: Visita operativo Tarjeta Alimentar en Pocito

En este marco, Aballay visitó el operativo de entrega que se estaba realizando en el estadio Marcelo García de Pocito. Durante tres jornadas, alrededor de 3.600 pocitanos recibirán la tarjeta que les permite comprar alimentos para su familia. De la recorrida participaron además el intendente Armando Sánchez, los diputados provinciales Marcela Monti y Gastón Berenguer; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; la secretaria de Acción Social, Lucía Altamirano; el secretario de Hacienda, Claudio Collado; el director de Políticas Alimentarias de Desarrollo Humano, Horacio Pelaytay; el director provincial de la Juventud, Emiliano Paradiso; el presidente del Concejo Deliberante de Pocito, José Funes; el concejal Antonio Fernández y la titular del Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en San Juan, Romina Albarracín; entre funcionarios ministeriales y municipales.

2020-05-27 DESARROLLO HUMANO: Visita operativo Tarjeta Alimentar en Pocito

El operativo en tierras pocitanas se organizó para entregar 3.653 tarjetas que equivalen, aproximadamente, a 72 millones de pesos. Este dinero permitirá reactivar la economía departamental. En la logística, trabajan 40 personas del Ministerio de Desarrollo Humano, en conjunto con los agentes dispuestos por el municipio. El operativo se desarrollará a lo largo de tres jornadas.

2020-05-27 DESARROLLO HUMANO: Visita operativo Tarjeta Alimentar en Pocito

El ministro Aballay manifestó que “venimos retomando los operativos que iniciamos allá por marzo, donde comenzamos con la entrega y llegamos a otorgar 8000 tarjetas, después ingresamos en la etapa de cuarentena y debimos suspender los operativos. Luego de pasado un cierto tiempo, donde se liberaron el desarrollo de actividades económicas, laborales y demás, retomamos este desafío. Para esto, gestionamos en Desarrollo Social de Nación para poder hacerlos nosotros como Ministerio de Desarrollo Humano”.

2020-05-27 DESARROLLO HUMANO: Visita operativo Tarjeta Alimentar en Pocito

“Los beneficiarios se van a encontrar con un crédito acumulado en su tarjeta, es decir que las tarjetas tienen tres meses cargados (marzo, abril y mayo), que pueden ser $12.000, para el caso de un hijo menor de 6 años, o $18.000, cuando tienen 2 hijos menores de 6 años. Además, hay que sumarle el refuerzo que obviamente ha llegado desde Nación, que fue de 6000 pesos. Es decir, que podemos llegar a tener tarjetas cargadas con hasta 24 mil pesos”, explico el ministro de Desarrollo Humano.

2020-05-27 DESARROLLO HUMANO: Visita operativo Tarjeta Alimentar en Pocito

La vista del funcionario provincial, sirvió para también para tomar contactos con los funcionarios municipales, quienes lo pusieran al tanto de la situación social que actualmente atraviesa Pocito debido a la pandemia.

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Mayo 2020 20:02