El Comité Social de Emergencia volvió a reunirse con respuesta a varios pedidos

Las organizaciones sociales mantuvieron un nuevo encuentro con los ministros de Desarrollo Humano y de Producción.

En el marco de la emergencia sanitaria, se dio lugar al Comité Social de Emergencia, que convocó a su segunda reunión con organizaciones sociales, con el objetivo de establecer estrategias para fortalecer y garantizar el bienestar de los sectores más vulnerables de la comunidad.

El comité se creó con el objetivo de asistir y dar respuesta a los requerimientos que vayan surgiendo y de esta manera promover propuestas de contención social y acciones conjuntas entre Gobierno provincial y cada una de las agrupaciones sociales.

2020-05-18 DESARROLLO HUMANO: Segunda reunión del Comité Social de Emergencia

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, destacó el compromiso asumido por los referentes, además, manifestó que “venimos trabajando con la idea de poder generar algunas respuestas a cada inquietud, la idea de poder generar soluciones a las problemáticas que se plantearon en la primera reunión. Iremos de alguna manera avanzando sobre el resto de los temas, temas que fueron planteados y puestos sobre la mesa, que consideramos realmente importantes”.

“Asumimos el compromiso de llegar a todos los sectores, y también de que las organizaciones sociales y las instituciones que hoy están junto a nosotros, puedan también volcar a sus sectores, distintas iniciativas. Por un lado, el tema producción y aquello vinculado a lo social, de esta manera confluir, con el gobernador y con los Intendentes también, en ideas que podamos implementar en este sentido”, finalizó Aballay.

2020-05-18 DESARROLLO HUMANO: Segunda reunión del Comité Social de Emergencia

En este segundo encuentro, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano manifestó que “con el ministro Aballay hemos coordinado acciones, vivimos momentos difíciles para todos, principalmente para aquellos que no tienen nada, porque de alguna manera el trabajador formal algo ha estado cobrando o le han pagado, y aquel que no tiene nada, el cuentapropista, el independiente, el que vemos en los lugares más carenciados es el que la está pasando peor”.

Díaz Cano resaltó el trabajo que está realizando el Ministerio de Desarrollo Humano, en su alocución destacó que “trabajar con todas las organizaciones de base que son las que nos dan el termómetro de lo que está pasando hoy en nuestra sociedad. Los programas que se van a implementar y aquellos que se vienen implementando, el gobernador Uñac nos ha pedido hacer mucho hincapié en los sectores más vulnerables, el Ministerio de Desarrollo Humano creo que todo este tiempo no ha tenido descanso, ha sido una tarea muy grande”.

2020-05-18 DESARROLLO HUMANO: Segunda reunión del Comité Social de Emergencia

Por otro lado, el titular de la CGT San Juan, Eduardo Cabello, señaĺó": “Nosotros somos los protagonistas de todo lo que sucede, creo que día a día nos convoca la posibilidad de tener criterios más en conjunto, de charlar, porque esta es una situación que nos sucede a todos, no hace solamente a un sector. Y la única manera de poder ayudar al Gobierno y ayudarnos entre nosotros es que el diálogo profundo, y en donde pueden haber habido algunas diferencias poderlas zanjar porque al fin y al cabo quién paga las consecuencias es la gente.”

El Comité Social de Emergencia planifica acciones para abordar distintas problemáticas, haciendo hincapié en el trabajo en conjunto entre Gobierno y organizaciones sociales para contener distintos tipos de conflictos que pueden ser violencia de género, problemas de adicciones, como también acordar una agenda de trabajo vinculada a garantizar el bienestar de la comunidad.

2020-05-18 DESARROLLO HUMANO: Segunda reunión del Comité Social de Emergencia

También estuvieron presentes el arzobispo de San Juan, Monseñor Jorge Lozano; el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria; Marcelo Balderramo; el subsecretario de Articulación de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; la directora de la Dirección de la Mujer, Adriana Ginestar; el director de Políticas para la Equidad, Raúl Alonso; la directora de Políticas para el Adulto Mayor; Mabel Morales y el director de Cooperativas, David Domínguez; funcionarios de la cartera social, representantes de diferentes organizaciones sociales, iglesias y organizaciones no gubernamentales.

Modificado por última vez en Lunes, 18 Mayo 2020 20:29