Desarrollo Humano firmó un convenio con la CGT para promover acciones sociales

El acuerdo establece amplios beneficios para los grupos del ministerio que utilizan instalaciones sindicales.

En las instalaciones de diversos sindicatos, el Ministerio de Desarrollo Humano lleva adelante actividades con beneficiarios de programas provinciales y los mismos afiliados de cada gremio. El objetivo de mantener estrechas relaciones entre ambos organismos tiende a la promoción del bienestar sociocultural.

Debido a esto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, firmó un convenio con la Confederación General del Trabajo (CGT) filial San Juan, representada por su secretario gremial, Julio Figueroa. El documento tiene como eje la cooperación mutua que lleven al bienestar social de la comunidad local.

2020-05-05 DESARROLLO HUMANO: Firma Convenio con la CGT

Este acto, es una apuesta al crecimiento e integración de áreas del ministerio y sus beneficiarios, aprovechando para articular con comunidades más vulnerables de la provincia, además de fortalecer de las relaciones institucionales.

El ministro Fabián Aballay expresó que “es sumamente útil para nosotros poder contar con este tipo de espacios, que ustedes lo proporcionan y que nos genera a nosotros justamente la posibilidad de actuar en distintos sectores, con nuestra gente, con nuestras propuestas de trabajo que básicamente tienen que ver con una propuesta de trabajo que hace el ministerio”.

2020-05-05 DESARROLLO HUMANO: Firma Convenio con la CGT

“Hay que conjugar las ganas con la economía, con el trabajo, con las acciones. Tenemos una tarea complicada, creo que hay un desafío grande de los distintos sectores. Para ustedes que representan a los trabajadores también hay un desafío grande, el gran interrogante es cómo sigue el trabajo a partir de que se levante la cuarentena. Seguramente ustedes están pensando también en llevarle al gobernador algún tipo de propuesta como la que están elaborando todos los sectores, para que de una vez que pase lo de la cuarentena, de inmediato nos pongamos a trabajar”, finalizó Aballay.

2020-05-05 DESARROLLO HUMANO: Firma Convenio con la CGT

Por su lado, el secretario gremial de la CGT, Julio Figueroa, manifestó su agradecimiento en nombre de todos los sindicatos, al tiempo que dijo: “A nosotros nos interesa mucho este tipo de convenios y más en estos momentos difíciles que estamos pasando. Hay que juntar las ganas de salir adelante, con la economía. Tenemos que pensar no solamente en mantener lo que tenemos, sino también en como poder seguir creciendo, así que estamos totalmente a disposición de ustedes”.

2020-05-05 DESARROLLO HUMANO: Firma Convenio con la CGT

Estuvieron presentes además en la firma, la directora de Emprendedores Sociales, Verónica Días; el coordinador general del Sindicato de la CGT, Hugo Tobares; el secretario general de la Unión Judicial de San Juan, Sebastián López; el secretario general del Sindicato de Ceramistas, Cristian Alvarado; la secretaria general del Sindicato del Vestido, Claudia Pereyra; el secretario general del Sindicato de Farmacia, Miguel Montaña; el secretario general de Sitraviap, Carlos Omar Cortez; el secretario general de Foecyt, Marcelo Trujillo, además de otras autoridades ministeriales y sindicales.

Modificado por última vez en Martes, 05 Mayo 2020 22:06